Deportistas mexicanos dicen 'presente' en DM

el

AGENCIA

Atletas como Aida Román, Nuria Diosdado, Paula Fregoso, Alejandra Zavala, Iván García, Rommel Pacheco, entre otros, forman parte del contingente de deportistas olímpicos y mundialistas que participan en el 209 Desfile de la Guerra de Independencia.

Miembros de las Fuerzas Armadas, orgullosamente acudieron a este acontecimiento mostrando lealtad a la bandera y las instituciones a las que pertenecen.

“Es el orgullo más grande que puede sentir un individuo que ama a su patria. Representar al ejército mexicano por medio del deporte es un honor para mí como deportista”, declaró la fondista Úrsula Sánchez, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Por un momento, los deportistas dejaron sus componentes deportivos y se uniformaron para mostrar su grandeza como seres humanos que han puesto el nombre de México en alto.

Clavadistas, nadadores, tiradores, arqueros, entre varias ramas, unos clasificados a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros buscando su boleto a la justa olímpica, pero gustosos y orgullosos de ser parte de las fuerzas armadas.