Logística de seguridad para el GP de México

el

AGENCIA

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez anunció que la dependencia a su cargo llevará a cabo la logística de seguridad para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno”.

“Se cuenta con el programa de Protección Civil para el evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la Secretaría de Salud trasladará ambulancias del ERUM, los asistentes no podrán llegar en automóvil, se contará con transporte especial y sitios de taxi; además, las escuderías contarán con el apoyo de transporte a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Asimismo, habrá corte a la vialidad en Viaducto y zonas aledañas, al igual, se implementará un Ministerio Público.

“Se reducirá la ruta del ciclotón dominical, se contará con apoyo vial en Viaducto y Río Churubusco para estar pendientes con el monitoreo de manera coordinada con OCESA, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza”, explicó.

A su vez, Federico García Compeán, director general del Gran Premio de México auguró un éxito en colaboración con las autoridades.

“En términos de movilidad no contaremos con estacionamiento, el acceso será por la línea 9 del metro en las estaciones Velódromo y Ciudad Deportiva. Nos ilusiona mucho que un año de trabajo y esfuerzo se cuente con la pasión del público mexicano para ganar por quinto año consecutivo el reconocimiento al Mejor Gran Premio”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay detalló algunas cifras importantes cifras para en derrama económica.

“Del 21 al 27 de octubre se esperan 475 mil turistas, se espera una derrama económica mínima 4,220 millones de pesos, 215 millones de dólares, además, la ocupación será de 95 y 100 por ciento en hoteles de 4 y 5 estrellas”, sostuvo.

Asimismo, habrá 100 millones de impactos favorables para la Ciudad de México y la derrama económica total 15 mil millones de pesos del 19 de octubre al 15 de noviembre en la temporada del Día de Muertos.

Finalmente, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum recordó que a partir del próximo año ya no se contará con recursos públicos para llevar a cabo la carrera, que será llamado el Gran Premio de la Ciudad de México en 2020.

“Este evento de la Fórmula Uno ya no contará el próximo año con recursos públicos, serán recursos privados a partir del próximo año. El mismo viernes se llevará a cabo el concierto de homenaje a José José y el mismo día la sesión de prácticas”.