Buscan avanzar a la Final
Argentina y Holanda
Hoy miércoles en punto de las 15:00 horas, tiempo de México, 17:00 horas de Sao Paulo, Holanda y Argentina chocarán en una de las Semifinales del Mundial Brasil 2014 en la Arena Corinthians. Con más que un boleto por disputa sino que mucho orgullo, la “Albiceleste” y la “Naranja Mecánica” volverán a verse las caras en una Copa Mundial de la FIFA, tras 8 años, su último choque fue en Alemania 2006 con un 0-0 en la Fase de Grupos, cuando ambos estaban en el sector “C”.
Sin embargo, este duelo cuenta tres historias más previas en los campeonatos mundiales. Francia 1998 con triunfo de los europeos por 2-1 en la instancia de Cuartos de Final, fue el partido que marcó el último de Arturo Brizio como árbitro en Mundiales y una mínima venganza de los tulipanes sobre Argentina. Ahí se dio uno de los goles más recordados de la historia, cuando Dennis Bergkamp puso el 2-1 final con tiro al minuto 89, después de una bellísima recepción de balón. Kluivert adelantó al 12' y Claudio "Piojo" López había igualado al 17'.
Cabe recordar que la “Albiceleste” triunfó sobre la “Naranja Mecánica” en 1978 en la Final que se jugó en el país sudamericano con marcador de 3-1 en tiempos extras. Kempes abrió el marcador al 38', Dick Nanninga igualó al 82' para mandar a los suplementarios, ahí, Kempes al minuto 105 y Daniel Bertoni al 116', pusieron cifras definitivas para darle a Argentina su primer título de la Copa Mundial de la FIFA, y el segundo subcampeonato a Holanda, tras caer en 1974 con Alemania.
Curiosamente el primer duelo entre ambos se dio en la justa de los teutones en 1974 con un contundente 4-0 para los europeos con goles de Cruyff (2), Krol y Rep, cuando ambos se emparejaron en el Grupo “A”.
Sin embargo, bien dicen que la historia muy poco juega en la cancha cuando once vs. once se miden y más en una antesala a la Final. Argentina, la desdibujada “Albiceleste”, llega con la presión más que encima ante la necesidad, o más bien, la urgencia de que su figura y para muchos considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, al fin levante la Copa FIFA y sea catalogada a la par de jugadores como Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldo, entre otros.
La historia podrá decir que dos titanes chocarán y harán vibrar a Sao Paulo, Ámsterdam y Buenos Aires, principalmente, pero habrá, al menos, miles de millones de personas pendiente, si Messi, solo, podrá cargar y llevar a Argentina a la Final en el Maracaná, o será detenido y frenado por Robben, quien llega como el hombre más peligroso y el que pueda destronar a Lionel.