México sueña con el Mundial de Clubes

el

AGENCIA

Agárrense. Si el Mundial conjunto entre México, Estados Unidos y Canadá no es suficiente. La FIFA, tras dar a conocer a China como la sede del Mundial de Clubes del 2021, primero en la historia con 24 equipos, inmediatamente surgió la posibilidad de que el siguiente sea entre los mismos países que reciben al mundo entero en 2026.

La elección del país azteca, el de las Barras y las Estrellas y el de la Hoja de Maple, tiene lógica. La FIFA le daría el Mundial de Clubes 2025 a los tres involucrados como una prueba de lo que será el Mundial del siguiente año.

La Copa Confederaciones, el torneo exprés que se jugaba exactamente un año antes del Mundial, desapareció. Ese es un argumento más para pensar que México y sus vecinos del norte puedan organizar el segundo Súper Mundial de Clubes.

Gianni Infantino, de buena relación con Concacaf, no vería lejana esa posibilidad.

El presidente de le FIFA, por ahora, sólo confirmó a China como la sede del primer Mundial de Clubes con 24 participantes: “Una decisión histórica y unánime”, dijo Gianni.

El nuevo certamen se desarrollará en el país asiático entre junio y julio del 2021.

CHINA ORGANIZARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES 2021

De momento se desconoce cuál será el sistema de elección de los equipos, pero si la cantidad de participantes por Confederación.

La UEFA (Europa) y CONMEBOL (Sudamérica) llevan mano con 8 y 6 plazas respectivamente, Concacaf (Centro y Norteamérica) tienen 3, las mismas 3 que la CAF (África) y AFC (Asia), Oceanía, como la más débil sólo tiene 1 cupo.

Los grandes monstruos europeos y sudamericanos pueden pisar en los próximos años territorio mexicano.