Guido Rodríguez puede irse

el

AGENCIA

Guido Rodríguez es hoy el pilar de América. El argentino lleva un año en gran nivel, al grado de ser reconocido en dos ocasiones seguidas como el mejor jugador de la Liga MX.

El pasado verano hubo interés por él desde el futbol español, y aunque su salida no se concretó, en América saben que la posibilidad de que se vaya está latente a pesar de que están cerca de renovar su contrato, tal como lo dijo Miguel Herrera.

“No hay ofertas por Guido (Rodríguez). Se platica la renovación de su contrato, el que lo haga no nos garantiza que va a estar aquí. Son circunstancias que pasan en este equipo que sin ser un club vendedor, se han llevado a nuestros jugadores porque demuestran la calidad que tienen. Contamos con Guido, esperaremos en que haya una oferta para saber que sigue”, expresó el técnico.

De igual forma, el “Piojo” dejó claro que están prevenidos en caso de que la salida del argentino se concrete, esto sin querer decir que vayan por un elemento de renombre internacional, ya que prefieren un elemento que cumpla con funciones específicas y se consolide en la institución con base en sus actuaciones.

“Desde que he estado en América no hemos traído a jugadores de renombre mundial, pero hemos traído jugadores que han rendido, caso Guido (Rodríguez) y Rubens (Sambueza). Guido es un gran referente y seguiremos pensando en eso, que vayan de la mano de lo que pretendemos para que dentro del club hagan un gran nombre”, manifestó.