Pachuca sale quemado del infierno

el

AGENCIA

El Diablo se niega a morir. El conjunto de Ricardo Antonio La Volpe se impuso a los Tuzos del Pachuca y sumó tres puntos de oro que le permiten seguir en la pelea por ser uno de los ocho invitados a la fiesta grande.

Con goles de Luis Hernández y Felipe Pardo, Toluca sacó la victoria en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Duelo abierto, ambos apostando a la velocidad por las bandas y al buen toque de pelota, en el caso de Pachuca con Rubens Sambueza.

Víctor Guzmán se hizo presente con la primera del encuentro para los Tuzos. El atacante probó la pierna derecha en una variante para abrir la zona baja de los Diablos Rojos y en dos tiempos Alfredo Talavera se quedó con el esférico apagando el peligro al minuto 15 de juego.

Temprano en el partido, Fernando Tobio salió del encuentro producto de una lesión en jugada con el también defensa hidalguense Oscar Murillo. El que tomó su lugar fue Luis Donaldo Hernández.

Poco a poco el partido se fue abriendo y William Da Silva aprovechó para ubicar adelantado al arquero Rodrigo Rey y buscó sorprenderlo en el hueco pegado a la base del poste izquierdo sin embargo, sólo se quedó en un aviso del mediocampista brasileño.

Superados los primeros 30 minutos de juego, En jugada pre fabricada desde el tiro de esquina, Sambueza le puso un balón medido a Víctor Guzmán que se acomodó y sacó disparo caliente que Talavera alcanzó a rechazar y evitar que el hidalguense abriera el marcador.

Un minuto después Felipe Pardo salió a velocidad y frente a Rey hizo un recorte para evitar a la defensiva y su balón se fue por un costado. El jugada similar, Da Silva también intentó abrir el marcador pero el cancerbero vigiló de cerca la aproximación escarlata.

En la recta final del primer tiempo, el Pachuca se quedó a centímetros de irse con la ventaja. Talavera se vistió de héroe en zapatazo que Rubens Sambueza sacó desde fuera del área grande y el tapatío mandó a tiro de esquina. En el cobro, Franco Jara dramáticamente estrelló el esférico en el poste derecho y se salvó nuevamente el Diablo.

Para la reanudación, el que entró de cambio, Luis Donaldo Hernández abrió el marcador apenas al 52’. En un balón parado que triangularon Da Silva, Antonio Ríos y el ex de Necaxa controló en el área chica, jaló la pelota y fusiló a Rey para el 1-0 de los Diablos Rojos del Toluca.

En la recta final del juego. Franco Jara puso en aprietos a la zona baja del Toluca, aunque Gastón Sauro echó mano de su experiencia para aniquilar al atacante, que pidió la marcación de una pena máxima.

Cuando Pachuca quemó todas sus naves para buscar el empate, Felipe Pardo hizo el 2-0. William Da Silva le sirvió milimétricamente al colombiano que hizo una gran recepción, sacó al arquero Rey y mandó el balón al fondo de las redes.

Luis Hernández le puso más drama al final del partido con una mano en el área chica que el silbante Roberto García Orozco no dudó en marcar como pena máxima. Franco Jara se perfiló, la tiro raso y a la izquierda, Alfredo Talavera se encumbró como el héroe y atajó el disparo para mantener en cero su marco.

Victoria del Toluca 2-0, que le permite seguir soñando con la Liguilla.