En Veracruz, cobran y se van

el

AGENCIA

Aunque permanecerán en el equipo hasta la conclusión del Torneo Apertura 2019, al menos tres futbolistas del primer equipo de los Tiburones Rojos tomarán la opción de rescindir sus contratos y a partir del mes de diciembre serán jugadores libres.

Aunque oficialmente no se han revelado los nombres de los elementos del equipo que han decidido tomar esta oportunidad que les brinda FIFA de poder finalizar su relación laboral con el equipo ante el incumplimiento del pago de dos meses de salario en forma consecutiva, en las últimas horas se ha conocido que tres elementos se irán del equipo con este beneficio.

Se trata del peruano Iván Santillán, quien incluso ya habría abandonado al equipo, así como de los españoles Abraham González y Sebastián Rodríguez, que fueron de los primeros en presentar su solicitud de pago ante la Comisión de Resolución y Controversias.

Tras el fallo de las mismas a su favor y acogiéndose a los estatutos de la FIFA, estos tres futbolistas habrían logrado la rescisión de su contrato y quedarían libres a partir de concluir este torneo.

Los jugadores en cuestión aún se presentaron a entrenar este lunes y aparentemente podrán seguir participando con el club hasta que concluya su ficha federativa en el mes de diciembre.

En la misma situación se encuentra el juvenil Martin Barra, que también fue de los primeros en presentar su controversia express y que al igual que los tres extranjeros mencionados, habría solicitado concluir su contrato con Tiburones Rojos.

Se desconoce cuántos casos similares hay en el resto de las 41 controversias que se presentaron la semana anterior de elementos del primer equipo, Sub 17, Sub 20 y Femenil, pero trasciende que podría haber más pedidos similares a los que ya se han resuelto.