Pumas le complicó la clasificación a Chivas

el

AGENCIA

Chivas lo hizo todo mal. Recibió a Pumas y cedió terreno en la tabla general al empatar con unas universitarias que ya están eliminadas en el torneo, pero que se aferraron a la idea de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. Laura Herrera adelantó a las visitantes con un tiro de larga distancia y Rubí Soto evitó el fracaso en el último tercio del partido. Con el empate, el Rebaño Sagrado se quedó en la séptima posición, toda vez que Toluca y Cruz Azul aún tienen que jugar.

EL JUEGO

Chivas se mostró incesante desde que arrancó el partido. En la mente de cada jugadora siempre estuvo el obtener las tres unidades para afianzarse en zona de Liguilla. La primera de peligro salió de los botines de Tania Morales, pero su embate por la banda izquierda no logró irse al marcador. Pese a los constantes ataques de las Rojiblancas, fue Laura Herrera, de Pumas, la que movió el marcador. Probó con un tiro de larga distancia y dejó a Blanca Felix, arquera de Chivas, como una espectadora más.

Ya en la parte complementaria, el guion no cambió. Pumas cuidó demasiado su ventaja y lo pagó caro. Rubí Soto se encargó de devolverle la vida al Rebaño Sagrado. Logró imponerse ante la guardameta capitalina y colocó el empate en el marcador, ya en la recta final del encuentro. De esta forma, Chivas esperará que Toluca y Cruz Azul no sumen, ya que son los equipos que les pueden complicar el pase e, incluso, dejarlas fuera de la fiesta grande del futbol mexicano femenil.