Nadal recuperó el trono en el ranking de la ATP

el

AGENCIA

Rafael Nadal recuperó el trono del tenis mundial en la lista de la ATP publicada este lunes, desbancando a Novak Djokovic, que tendrá su última oportunidad de finalizar el año como número 1 en el Masters de Londres, donde el español no tiene asegurada la participación por su lesión abdominal.

El español había entregado el número 1 a Djokovic hace prácticamente un año, el 29 de octubre de 2018, tras renunciar a jugar el Masters 1000 de París y el Masters de Londres debido a las lesiones.

Otra vez los problemas físicos pueden marcar su reinado. El sábado anunció su retirada del Masters 1000 de París, antes de disputar las semifinales, debido a un problema abdominal. Djokovic ya le esperaba en la final, que ganó con autoridad al canadiense Denis Shapovalov.

“De momento debo recuperarme y en función de eso se verá el calendario. Esperamos que pueda jugar en Londres (Masters, 10-17 noviembre), es el objetivo. Pero no puedo especular, en este momento mi único objetivo es recuperarme”, señaló el sábado.

Hasta el lunes 18 de noviembre Nadal tiene asegurado el número 1, lo que le servirá para llegar a las 200 semanas en total en el puesto de honor. Por delante quedan Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Djokovic (275), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).

Djokovic, que ganó por quinta vez en París, ha perdido su puesto debido a que se le restan por adelantado los puntos que ganó el año pasado en Londres.