Guido Rodríguez prende las alarmas en Coapa

el

AGENCIA

Malas noticias aparecieron en Coapa. Las Águilas comenzaron su preparación para el último partido que sostendrán de fase regular y lo hicieron con una baja sensible. Una vez más apareció el mal del América durante este torneo, donde jornada a jornada han sufrido por mantener plantel completo a las órdenes del estratega Miguel Herrera.

En esta ocasión le tocó el turno a un hombre de suma importancia en el esquema del Piojo. Guido Rodríguez estuvo ausente de la práctica y realizó trabajo de recuperación en gimnasio. El mediocampista argentino sufrió un golpe en la espalda en el cotejo ante Santos y se espera una evolución satisfactoria durante el resto de semana.

Por ahora está en duda su participación ante los Tiburones Rojos, duelo vital en las aspiraciones de Liguilla del conjunto americanista. El boleto lo tienen prácticamente amarrado, sólo una catástrofe los dejaría fuera de la fiesta grande.

La derrota ante los Guerreros en el Coloso de Santa Úrsula no estaba presupuestada y no cayó del todo bien en el seno americanista. Dejaron ir la oportunidad del liderato y cayeron hasta la quinta posición del campeonato. Ahora la victoria en el Puerto Jarocho es obligada, sobre todo, porque descansarán en la última fecha y no tendrá oportunidad de sumar más unidades. De esa situación están conscientes los jugadores azulcremas y no hubo descanso para ellos.

A pesar de la derrota en casa, el entrenamiento matutino de ayer fue entre risas y un gran humor. No hubo tiempo para lamentos. Los medios de comunicación presenciaron los primeros minutos y se observó un gran ambiente, con el ánimo necesario de revertir el último resultado, que nuevamente causó dudas entre la fanaticada.

Con el famoso “torito” comenzó el día. Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, ya completamente recuperados de sus respectivas lesiones, se mostraron animados. Ambos jugadores pelearán por un puesto titular y quieren ganárselo a pulso. Hasta en el ejercicio recreativo y de calentamiento lucharon por cada balón ante los ojos de Herrera.

l timonel, que nuevamente no estará en el banquillo en el cotejo ante los jarochos, les aplaudió el esfuerzo junto al preparador físico Giber Becerra. Jorge Sánchez es otro que mostró un gran esfuerzo ya que prepara su regreso a la lateral, tras estar ausente durante cuatro jornadas consecutivas por el problema que tuvo en la rodilla izquierda. Es así como Antonio López volvería al banquillo de suplentes.

La meta para América será sumar tres unidades en tierras veracruzanas y tener un merecido descanso y sin preocupaciones.