Vamos a pelear por el título: Herrera

el

-Pero no garantiza la renovación

AGENCIA

A pesar de que matemáticamente aún no está asegurada su clasificación, Miguel Herrera considera que su equipo está más que listo para encarar a la Liguilla del fútbol mexicano y considera que, debido a los imponderables, el torneo no puede calificarse como malo.

"Bueno a secas, al fin de cuentas con todo y los imponderables que sufrimos, nunca salimos de puestos de Liguilla. No puedo calificarlo como malo"

¿Hubo regaño de la directiva?

"Los medios chismean, yo no recibí la llamada de nadie, ni de Santiago, nada. Trabajo para cumplir mis contratos y ya después la decisión la toma el dueño del equipo. La verdad es que no ha habido otra plática que no haya sido de la Liguilla y lo que sigue para el siguiente torneo".

¿Siente persecución de los árbitros?

"Tuve una plática en la federación y lo tomé muy claro, tengo que ser más cuidadoso. Me parecía que la última no era para tanto, fue una discusión normal entre los dos entrenadores, pero tenemos que estar más concentrados".

¿Es este su torneo más complicado desde que llegó al América?

"Ha sido un torneo atípico, pero al fin de cuentas a mí me exigen calificación y creo hemos entregado un buen torneo a secas, no ha sido extraordinario. Claro que somos un equipo interesante y contendiente al título".

Si no es campeón, ¿se va?

"Puerta equivocada. Tengo un semestre más de contrato y yo no decido mi continuidad. Yo no puedo calificar de injusto o justo lo que se diga de mi futuro. Sé perfectamente donde estoy, gracias a estar acá he logrado ser el entrenador con más títulos en la historia del equipo. Vamos a pelear por el título, pero tampoco eso garantiza una renovación".

Su opinión sobre descansar la última jornada:

"No nos gustó descansar esta última semana, tenemos 11 seleccionados en Fecha FIFA y no nos va a servir de mucho el partido que tenemos pactado contra Monterrey".

¿Ha buscado ayuda para mejorar su temperamento?

"¿En algún momento exploté o manoteé, en las expulsiones?. Me equivoqué después en la reacción y por la palabra que se está intentando erradicar. Me parece que he sido muy sumiso en el trato con los árbitros. Quizás tengo que pagar lo que hice algunos años atrás".

¿Qué tanto puede afectarle mentalmente?

"No estoy desconcentrado, estoy más concentrado que nunca, y pensando en la Liguilla. Sé que este plantel lo puede ganar. Estamos más enfocados que nunca en darle la catorceava".