Rodrygo el joven sensación del Madrid

el

-Con mejor impacto que Neymar, Ronaldinho y Ronaldo en España

AGENCIA

El ofensivo Rodrygo Goes se ha presentado en el Real Madrid de la mejor manera. La suma de 45 millones que pagó el club merengue hace más de un año por el brasileño de 18 años lucen ya como una pequeña cantidad dado el desarrollo e impacto del juvenil. En solo seis encuentros con el primer equipo ha marcado cinco tantos, entre ellos un hat trick en la Champions League, estadísticas que superan los inicios de Rivaldo, Ronaldinho, Ronaldo, Robinho y Neymar en España.

Rivaldo, jugador emblema del Barça a finales de los 90 y principios del 2000, jugó por primera vez en LaLiga en el Deportivo de La Coruña.

Allí solo estuvo una temporada antes de fichar por los azulgranas, y en sus primeros seis partidos anotó cuatro goles, por cinco que lleva Rodrygo en sus primero seis encuentros con el equipo blanco.

De hecho, Rivaldo es el que más se acerca, ni Ronaldinho (2 goles) ni Ronaldo (2) ni Robinho (1) ni Neymar (1) están a la altura de los comienzos del 'Rayo'. Pero es que además, solo Ronaldo Nazario anotó su primer gol tan pronto: Rodrygo tardó 95 segundos, mientras que 'El Gordo' lo hizo en 64.

Para encontrar un triplete en Champions en menos tiempo de nuevo sale vencedor el joven menino. Con su hat trick al Galatasaray en su sexto partido con el primer equipo del Real Madrid supera a todos sus compatriotas.

Neymar y Ronaldo lo consiguieron también en su primera temporada ante el Celtic el primero, y ante el Manchester United el segundo, pero más tarde que Rodrygo. Ronaldinho tardó dos temporadas, Rivaldo tres y Robinho nunca consiguió marcar tres goles en la máxima competición europea en su estancia en Madrid.

Aunque el plan establecido con Rodrygo era el de que permutase el segundo equipo blanco con la primera plantilla, el 'Rayo' está pulverizando récords a su pronta edad, y ha llegado para quedarse bajo las órdenes de Zidane.