¡Se derrumbó la fiesta para los Pumas!

el

AGENCIA

Pareciera que Pumas no tiene intenciones de entrar a la Liguilla. Los astros se alinearon en la jornada para que los del Pedregal dependieran de sí mismos y no pudieron con la responsabilidad, se complicaron la clasificación.

Los dirigidos por Michel mostraron más bravura que el FC Juárez. La posesión y las llegadas fueron de los auriazules, el gol de Carlos González dio esperanzas y provocó un carnaval en Ciudad Universitaria, pero el escopetazo de Joaquín Esquivel arruinó la fiesta y puso a Pumas a rezar de cara a la última jornada, 1-1 final.

Para desgracia felina, la complejidad en su lucha por el boleto no es la peor noticia: perdieron a Carlos González por una lesión en el hombro.

¡Todo se derrumbó!

EL JUEGO

Los aficionados hicieron lo suyo, se hicieron presentes en el Olímpico Universitario para apoyar a los Pumas en su búsqueda de Liguilla. Los auriazules correspondieron con mucha garra.

Desde el inicio, los del Pedregal dejaron claro que quieren estar en la Liguilla del futbol mexicano. Felipe Mora se animó por la banda y mandó el trazo hacia el corazón del área. Jonathan Lacerda se barrió y desvió la pelota con dirección de portería. Iván Vázquez Mellado se lanzó para evitar el autogol.

Los de Juárez demostraron que son muy “Bravos” y propusieron al ataque. Tiro libre en favor de la visita, el balón fue al área y en el remate golpeó en la mano a Felipe Mora. El silbante acudió al VAR y decidió no marcar la pena máxima.

Darío Lezcano tuvo destellos por la banda. El ofensivo aprovechó el hueco que Alan Mendoza dejó y entró al área, sirvió para Rolan y el uruguayo no pudo definir.

Pumas despertó ante la afrenta fronteriza, trazo largo para Bryan Mendoza, la “Cobra” controló en el área y sacó un derechazo que reventó el poste.

La labor de Felipe Mora en la cancha fue muy importante. El chileno actuó muy pegado a los medios para generar espacios. Malcorra fue el beneficiado directo de esta situación. El argentino entró por izquierda y lanzó centro. Carlos González se tiró para cerrar la pinza y el remate se fue por encima del arco.

Alan Mozo se animó a ir al frente. El lateral derecho mandó centro a segundo poste, Felipe Mora sorprendió en el área, no cabeceó a portería, el andino sirvió para González, el paraguayo no perdonó ¡Gol con sabor a Liguilla!

Con la inercia ofensiva, Pumas buscó el segundo, Víctor Malcorra recibió pelota en profundidad y entró solo, quiso definir bombeado, pero Vázquez Mellado fue mejor y mandó a tiro de esquina.

En el complemento, los auriazules mantuvieron sus intenciones de sentenciar el partido. La combinación Malcorra-Gonzalez fue la de mayor insistencia. Centro desde la izquierda, González se elevó y conectó un testarazo. La redonda impactó el poste, el grito de gol se ahogó en Ciudad Universitaria.

Los felinos no desistieron, toque filtrado para Charly el guaraní salió a toda velocidad y se quitó de encima a Víctor Velázquez, el balón se le prolongó y alcanzó a tirarle una gambeta a Vázquez Mellado. El cancerbero lo derribó en el área y se ganó una tarjeta de amonestación. El costo de la pena máxima fue caro, Carlos salió lesionado del hombro.

Víctor Malcorra tomó la responsabilidad desde los once pasos, el argentino apuntó y jaló del gatillo. El disparo fue hacia la izquierda y el lance de Vázquez Mellado también. El portero le arrebató a los universitarios el festejo y le dio vida a Bravos. Los aficionados no respaldaron a Malcorra, a partir de ahí, el volante fue abucheado a cada pelota que tocó.

Cuando Pumas era mejor, Joaquín Esquivel encontró un balón a la deriva cerca del área de Saldívar, el centrocampista sacó un escopetazo imposible de atajar para el “Pollo”.

El gol fue un balde de agua fría para los felinos. Miguel González movió sus piezas ante la dura afrenta, Juan Manuel Iturbe entró para buscar el triunfo. No tuvo éxito en esa empresa, incluso, la última del partido fue de Juárez. Contragolpe de Rolan, toque para Carrijo y el remate reventó el poste. Se salvó Universidad Nacional.

Pumas irá a descansar en la fecha FIFA con el rosario y una calculadora en la mano. El pase se complicó.