Tres mexicanos al Villarreal

el

Desde aquella huella que dejaron juntos Luis 'Pirata' Fuente y Manuel Alonso en el Racing de Santander (Temporada 1934-35), la lista de futbolistas mexicanos que han conformado duplas en clubes de Europa  prolonga su dimensión por ligas de alta competencia.

Ahora son los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos quienes se reúnen en el Villarreal, donde también milita Javier Aquino, después de que el Barcelona informara la salida del mediocampista mexicano al 'Submarino Amarillo'.

Luis Flores y Manuel Negrete vistieron la camiseta del Sporting de Gijón  (1987), siendo el hombre de bigote quien más trascendencia tuvo al marcar 12 tantos en 31 encuentros disputados.

 

Manuel Vidrio y Carlos Ochoa serían después los encargados de reforzar al Osasuna, comandados por el técnico Javier Aguirre, en la edición de 2002-2003 de la Liga española. Ambos, sin embargo, pasaron desapercibidos durante su estancia y decidieron tomar el avión de regreso.

En el Barcelona, Rafael Márquez y Giovani Dos Santos encajarían al mismo tiempo en la temporada 2009-10, cuando recién comenzaba a forjarse una época ganadora en el club bajo el mando de Josep Guardiola.

En Alemania, Ricardo Osorio y Pavel Pardo se reunieron para ganar el título de la Bundesliga con el Stuttgart (2006-07), llevándose ambos el reconocimiento de su técnico Armin Veh y el resto de sus aficionados.

 

Andrés Guardado y Omar Bravo jugaron juntos en el Deportivo La Coruña (2008-09), al igual que Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez en el PSV Eindhoven, entre 2008 y 2010 mientras que Efraín Juárez y Pablo Barrera unieron fuerzas para salvar del descenso al Zaragoza, en 2011. Ahora, Gío y Jonathan Dos Santos compartirá vestidor con Javier Aquino en el Villarreal, tal como Diego Reyes y Héctor Herrera en el Porto.