Todo esto necesita Chivas para ir a la liguilla

el

AGENCIA

Chivas debe de sacar todo lo sagrado de su historia. El Rebaño llegará a la jornada 19 con la veladora encendida y con el rosario en la mano para clasificarse a los cuartos de final del Apertura 2019, su primera Liguilla tras dos años y medio de no hacerlo.

En las últimas dos semanas, el Guadalajara ha mostrado una importante mejoría en el sentido futbolístico, misma que ha bastado para ilusionarse con la fiesta grande, pero la realidad es que necesitan una combinación de resultados inverosímil para lograrlo. Aunque se aferrará a la esperanza de que, en el futbol mexicano, todo puede suceder y a muestra lo sucedido con su rival, el Veracruz, que estuvo cerca de convertirse en el peor equipo en la historia del balompié, pero esa es otra historia.

Lo más importante en la última fecha para los aficionados rojiblancos es que los pupilos de Luis Fernando Tena derroten al Veracruz en el estadio Akron, y si es por goleada mejor. La posibilidad de dicho marcador es amplia, los escualos vienen de sufrir una dura caída ante el América, de semanas complicadas en cuanto a pagos y escándalos por su dueño, es decir, con la moral baja. Eso de nada servirá si los otros tres resultados que requiere no se dan.

Chivas tiene la esperanza, no sólo porque las matemáticas le dan, sino porque el funcionamiento en el último tiempo ha sido muy bueno. El Flaco le ha sacado brillo a una ofensiva que siempre se supo que tenía calidad, pero que no había explotado, pese a los nombres que presume.

El momento de Alan Pulido es fantástico. Puligol ha mostrado ese olfato goleador que lo llevó al Viejo Continente y que lo catalogó como un fichaje bomba cuando los tapatíos anunciaron su llegada. El delantero tiene un total de 10 anotaciones en 17 encuentros jugados, lo que lo convierte en el atacante mexicano más enrachados en el actual tiempo y por si fuera poco, no fue considerado para la Selección.

Otro que vive un gran momento es Eduardo López. El zurdito rojiblanco ha mostrado su calidad en el momento más complicado de la temporada. La Chofis ha dado asistencias y ha clavado goles en los últimos encuentros para ser considerado titular indiscutible.

Y por si fuera poco, el tridente lo cierra Alexis Vega. El ex del Toluca ha tomado un protagonismo gigantesco, a tal punto que se ha atrevido a disparos lejanos que terminan por mover la red.

Los argumentos futbolísticos están. ¿Le alcanzará a Chivas?