América se olvida de otros 'grandes' en la Liguilla

el

AGENCIA

Si no pasa un milagro con Chivas o Pumas, América será el único equipo de los grandes en estar en la Liguilla. Esto no resultó ajeno para el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien aseguró que pese a que siempre se espera que los populares estén en la fiesta grande, las otras escuadras que ya tienen su boleto no desmerecen y pelearán con ellas por el título.

«Obviamente que son los equipos más populares, que más gente tienen y quisieran que estuviéramos todos en la Liguilla, pero el fútbol es parejo, hoy en día no podemos menospreciar a un Necaxa que ha hecho un torneo extraordinario, ni hablar de lo que ha hecho Santos, Querétaro, León sigue manteniendo un gran nivel. Contra esos equipos tienes que pelear y nosotros levantando la mano para decir que sí estamos bien, somos un equipo grande e importante que tiene estar a fuerza en Liguilla. Las dos veces que he estado en América llegué porque el equipo no calificó y hubo limpia de todo. Esto pasa en este equipo cuando no hay calificación», expresó, al tiempo de agregar que lejos de provocar miedo para la ronda final «hay que saber que es un equipo que va a quedar el título».

Y justamente sobre la Liguilla, el Piojo consideró que los azulcremas llegan en buenas condiciones y con el equipo prácticamente completo para la disputa del campeonato.

«Lo veo muy sólido al equipo, lo veo fuerte, concentrado. Llegamos completos ahora sí, traemos carro completo con el autobús que esperemos nos lleve hasta el 15 de diciembre. Con esa ilusión arrancamos la Liguilla, con el deseo de darle una gran satisfacción a nuestra afición y tratar de levantar la 14″, comentó.

La única duda que está por ahora en la plantilla milloneta es la de Nicolás Castillo. El chileno sufrió un desgarre en el cuádriceps del muslo de la pierna derecha en el juego contra Veracruz que lo tiene casi descartado para la ida de los cuartos de final.

«Estamos viendo, va muy bien. Vamos a ver si llega para el segundo partido, al primero va a ser difícil, pero él es un tipo muy profesional, aceleró su proceso de recuperación casi un mes y nos sorprendió bastante. Tiene muy buena recuperación y esperemos que lo logre», explicó el entrenador americanista.

Finalmente, Herrera reconoció que ha sido una temporada complicada por la serie de bajas, pero están listos para ir por el título.

«Ha sido difícil todo el torneo, pero como lo dije desde hace dos semanas: nunca salimos de la zona de calificación y eso fue importante, quiere decir que todos están preparados para jugar en algún momento, todos han tenido participación, nos tocó debutar jóvenes, pero hoy con equipo completo tenemos equipo para pelear el título», cerró.