Alexa Moreno vive y lucha cada día por sus sueños

el

AGENCIA

La gimnasta Alexa Moreno, exhortó a tener otra mentalidad para sentir el orgullo de los logros de nuestros compatriotas en los diferentes campos de la vida en lugar de criticar, “lo importante es  que los jóvenes que tienen el talento puedan crecer”,  expresó Alexa.

Hace lo que le gusta y se ha planteado. A veces le impacta el entorno social y lo trata de manejar e hizo eco de las palabras de Ana Gabriela Guevara: “Son palabras muy inspiradoras sobre todo porque ella es una persona que ha estado en nuestros zapatos, que le ha tocado luchar y estar peleando esos sueños que tenemos todos, de esas personas son las palabras que sí tomo y me siento muy contenta que se preocupe por todos nosotros”.

La vida de Alexa casi todo gira en torno a la gimnasia, todo lo que hace se tiene que acomodar a los horarios de entrenamiento, no solo son las horas de trabajo sino el esfuerzo físico y mental muy grande que emplea día a día, pero cree que al final si vale la pena. Después del discurso de Ana, expresó que casi llora, en ese momento se dio cuenta de los que estaba pasando y el tipo de reconocimiento que le otorgaron.

“No puedo creer que esté a este nivel, veo a todos los deportistas que lo han obtenido en años anteriores y se me hace extraordinario, no puedo creer que sea igual que ellos, en mi propia área, pues estoy muy feliz”, declaró la gimnasta bajacaliforniana y esto pueda ser un ejemplo para futuras generaciones.

Sus padres en la ceremonia la tranquilizaron, sin ellos cree que se habría puesto “un poco más loca”, nerviosa, porque le dan paz mental y siempre me han dado mucho amor y apoyo incondicional. Regreso a entrenar porque se quedó con la idea de que pudo hacer algo más.

“Quiero disfrutar al máximo estos Juegos Olímpicos, hacer todo lo que me proponga, las rutinas que yo quiero competir y vivirlos plenamente”, concluyó en relación a su participación en Tokio 2020.

Después de haber recibido el Premio Nacional de Deportes 2019,  declaró que el tema del acoso mediático al que fue objeto durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no lo quiere tocar en absoluto, porque siente que no superó nada, ya que todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera, aunque no tenga conocimiento de lo que hablan.

“No siento que haya sido un obstáculo o me haya afectado o dañado personalmente, yo creo que más que nada fue darme cuenta que estaba en ese punto de que todo mundo está al tanto de mi existencia, muchos ojos están ahí, entonces me hace pensar que estoy por un buen camino”, respondió Alexa sobre el espinoso tema, aunque en su caso, le gusta tener un perfil bajo y no ser el centro de la atención.

PAPÁS DE ALEXA                             

Octavio Moreno, papá de Alexa, consideró que ha sido un gran honor que su hija  este en medio de la historia olímpica mexicana y lo emocionó al ver a grandes figuras del deporte, entre ellos una pléyade de medallistas olímpicos.

“Alexa es muy buena niña, es una persona que trabaja en cuerpo y alma a entrenar y hacer lo posible por dejar bien el nombre del país”, declaró Don Octavio, junto a su esposa.

“Ella desde chiquita le ha gustado mucho y ha sido muy perseverante, porque si es muy sacrificada, pero lo más bonito es que a ella le encanta, es su pasión, y claro, que estamos muy orgullosos porque ha logrado lo que se ha propuesto y nos alegra verla feliz y coincido con mi esposo de que va a dejar huella y muchas personas dicen que es un ejemplo y se siente muy bonito”, declaró la señora Yenderina Medina.

La gimnasta después de la ceremonia se dirigió a entrenar en las instalaciones del CNAR y posteriormente tomó el avión que la regresó a Tijuana, en Baja California.