Andy Ruiz es una incógnita

el

AGENCIA

Mauricio Sulaimán no duda que Andy Ruiz (33-1, 22 noqueados) llegó a Arabia Saudita con el ánimo en lo más alto, para tratar de repetir victoria contra Anthony Joshua (22-1, 21 nocauts) en la revancha del próximo 7 de diciembre; sin embargo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo afirma que no están claras las condiciones reales en que ambos contendientes llegarán.

“La vida de Andy Ruiz cambió desde la noche en que consiguió ese nocaut inesperado contra Joshua” aseveró el dirigente.

“Se convirtió en una celebridad -prosiguió-. Desde ese momento no ha tenido descanso alguno. Donde él se para, es una gran sensación, causa gran expectativa, le piden autógrafos, fotos. Ha tenido mucha actividad en comerciales, promocionales o está viajando constantemente. Esto lo ha llevado a un nivel de concentración complicado. Será interesante ver cómo su mente y su persona se han ajustado a la fama”.

Sobre el hecho de que Ruiz llegó al lugar de los hechos con poco más de una semana y media de anticipación -el martes-, para aclimatarse y participar en eventos de promoción junto a su contrincante, Mauricio subrayó que el mexicano “se encontrará con un panorama diferente en cuanto a costumbres, horario o alimentación. El dominio que tuvo Ruiz en el primer combate, vamos a ver qué tal es el efecto sobre la mente de Joshua. Va a ser una pelea complicada, muy interesante”.

De igual forma, manifestó: “Habrá que ver cómo se ajusta la mente de Joshua, luego de haber sido noqueado, derrotado y humillado. Es una pelea donde está todo por definirse y que tiene muchos ángulos, para análisis”.

Sobre los antecedentes históricos en que el campeón ha resultado noqueado por el retador, pero recupera el título de manera contundente, como ocurrió con Joe Louis contra Max Schmeling o Lennox Lewis contra Oliver McCall y Hasim Rahman, el titular del organismo verde asentó:

“Sí, están esos antecedentes y también el de Buster Douglas, que logra el nocaut contra Mike Tyson cuando nadie lo esperaba, y no pasó de la primera defensa porque perdió el campeonato contra Evander Holyfield; sin embargo, también existen casos en que el que domina una vez, ya no suelta el control sobre el mismo peleador”.