¿Qué necesitan Santos, Querétaro y América?

el

AGENCIA

Luego de perder los partidos de ida de los cuartos de final, Querétaro, Santos y América buscarán remontadas de alto grado de dificultad ante Necaxa, Monterrey y Tigres, respectivamente, el fin de semana para alcanzar las semifinales del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

Las eliminatorias de cuartos de final comenzarán a completarse el sábado en el estadio Nou Camp con la serie del León contra el Morelia que terminó empatada 3-3 a media semana en el estadio Morelos.

Al haber recibido tres goles como local en el primer partido, los ‘Monarcas’ morelianos tendrán la obligación de ganar el segundo partido desde 1-0 hasta 3-2 o conseguir un empate a partir de cuatro goles.

«León tuvo para matarnos y nos dejó vivos, quedan 90 minutos que serán parecidos a los del primer partido», anticipó el hispano-argentino Pablo Guede, director técnico del Morelia.

– ‘Gallos’ con esperanzas-

Durante la fase regular del torneo, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro ganaron dos veces con marcador de 3-0 como locales en el estadio La Corregidora y lo hicieron ante equipos con mayor jerarquía histórica: Cruz Azul y Pumas, que no clasificaron.

Este sábado, la escuadra queretana necesita volver a ganar en casa con ese marcador para contrarrestar el 3-0 sufrido el miércoles en el estadio Victoria ante el Necaxa que fue el mejor visitante del torneo con seis triunfos y tres derrotas, una de éstas por 0-3 ante el Puebla en la última jornada cuando ya estaba clasificado.

«En el partido de ida nos faltó carácter», aceptó Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro. «Sé que es un marcador difícil, pero se puede remontar».

-LOS SANTOS TIENEN FE-

El Santos no se comportó como el líder que fue y el Monterrey lo doblegó 5-2 el jueves en el estadio BBVA. Ante ese escenario, el domingo los ‘Guerreros’ necesitan ganar cuando menos 3-0 en el estadio Corona para avanzar a las semifinales.

La escuadra santista del director técnico uruguayo Guillermo Almada deberá asumir una postura más arriesgada para tratar de remontar aunque eso signifique quedar expuestos ante el equipo que mejor contragolpea en la liga mexicana: los ‘Rayados’ del entrenador argentino Antonio Mohamed.

«Nos dolió la derrota, pero estamos con la fe intacta», comentó Almada. «Debemos recuperar la solidez defensiva porque si cometemos errores con jugadores como los que ellos tienen nos va a pesar».

-BUSCARÁN LA PERFECCIÓN-

Por su lado, el América necesita vencer 2-0 o cualquier otra victoria a partir del 3-1 en el estadio Universitario para echar fuera a los Tigres, vigentes campeones, que el jueves se impusieron 2-1 en el estadio Azteca.

«Tenemos que ir a ganar y hacer un partido que raye en la perfección, pero sin pensar en que tenemos que hacer dos goles», comentó Miguel Herrera, entrenador de las ‘Águilas’ del América.