AMLO sostiene apoyos al deporte

el

AGENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su informe a un año de gestión, informó que su gobierno se ha enfocado al deporte para la salud en todas sus modalidades, destacó el papel de la delegación que participó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Auguró un buen papel de México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reiteró lo que dijo durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2019, los recursos serán otorgados a deportistas a través de la venta de bienes incautados a la delincuencia común y de cuello blanco.

Recordó que este año, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se logró el mayor número de medallas en competencia fuera de México con 541 atletas. A los medallistas y entrenadores “se les otorgó apoyos económicos adelantados por un año para que estén preparados rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón en la que, dijo: “vamos a tener buenos resultados”.

Lo mismo hicieron los atletas paralímpicos al obtener 55 medallas de oro, un record histórico e insistió que los recursos que se otorgarán a los deportistas y los más necesitados serán entregados del nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Esto derivado de que los jóvenes necesitan alejarse de las drogas, el sedentarismo y los problemas de salud que aquejan a la población mexicana como antecedente al tema deportivo que ha tenido un crecimiento en algunas disciplinas que antes pasaban inadvertidas.