Javier Tebas dimite de su cargo

el

-Como presidente de la Liga

AGENCIA

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, anunció su dimisión este lunes para presentarse a unas nuevas elecciones al cargo.

«Presento mi dimisión como presidente de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré», afirmó Tebas en un tuit en su cuenta oficial.

El presidente de la patronal del fútbol español acompaña su anuncio con una carta a los clubes en la que explica su decisión «para dar la máxima estabilidad posible» para la institución.

Tebas recuerda que las elecciones estaban previstas para principios de octubre de 2020, pero apuesta por adelantar los comicios para afrontar distintos desafíos con el respaldo de un mandato firme de cuatro años.

Entre las razones para el adelanto electoral, Tebas recuerda que LaLiga «tiene la enorme responsabilidad de gestionar el mayor activo de los clubes, que son sus derechos audiovisuales (nos referimos a una cantidad cercana a los 2.200 millones de euros por temporada)».

La oferta de derechos televisivos nacionales para el trienio 2022/2025 tendrá lugar «aproximadamente entre marzo y junio de 2021», lo que Tebas considera «demasiado cerca del periodo electoral», previsto inicialmente.

«Desde hace años seguimos una estrategia para nuestros derechos audiovisuales (no dejamos los mismos a un simple resultado el día del concurso, trabajamos con perspectiva, activamos el mercado… y para eso se necesita tiempo y estabilidad en la institución)», afirma Tebas.

«No olvidemos que estamos hablando de un importe de más de 1.200 millones de euros», recuerda el presidente de la Liga.

-RESPALDO DE CUATRO AÑOS-

Tebas también alude a las políticas que pueda seguir el nuevo gobierno español y la Unión Europea «con leyes que afecten a nuestra institución y a vuestros activos» citando el anteproyecto de ley de deporte español, eventuales subidas de impuestos, medidas para la protección de la propiedad intelectual o las medidas sobre la libertad de servicios en la UE.

Unas medidas que «pueden afectar a vuestros/nuestros activos de forma considerable y a nuestra competitividad con otras ligas de Europa», asegura.