Liga MX revela acuerdos

el

-Tras Asamblea de Dueños

AGENCIA

Luego de la Asamblea Ordinaria, la Liga MX dio a conocer los temas y acuerdos, entre los que destacan la investigación hacia el Veracruz, quien no ha sido desafiliado de manera oficial tras los problemas de adeudos, la reducción de extranjeros de cara a los próximos torneos, así como la venta de Gallos al Grupo Caliente.

A continuación los puntos que se dieron a conocer mediante un comunicado de prensa emitido por la Liga MX:

Club Monarcas Morelia

Se anunció que Álvaro Dávila dejará la presidencia del Club Monarcas Morelia después de 22 años de colaborar con el desarrollo del futbol en México y especialmente con el deporte en Michoacán.

Club Universidad Nacional

Rodrigo Ares de Parga presentó ante la Asamblea al Ing. Leopoldo Silva como nuevo presidente de la Junta Directiva del Club Universidad.

Club Gallos Blancos de Querétaro

El Club informó a la Asamblea que tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los Clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa.

Por lo anterior se informa que durante el Torneo Clausura 2020 se llevará a cabo la transición para transmitir la operación del Club a la nueva administración, previo el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes.

Tiburones Rojos de Veracruz

Respecto a la no participación de Tiburones rojos del Veracruz en dicha asamblea se explicó que este hecho está fundamentado en lo dispuesto en el artículo octavo del reglamento interno de la Liga Mx, que establece: “solo tendrán derecho a asistir a las asambleas los clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos a través de su respectivo dueño, representante titular y/o representante suplente”.

Será la Asamblea de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), quien analice y determine la resolución al caso del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que se encuentra bajo un procedimiento por parte de las autoridades de la FMF, como se anunció en la conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre de 2019.

LIGA MX

Se presentó la reingeniería operacional de la LIGA MX en todas sus áreas, con el objetivo de potenciar su desarrollo y crecimiento en los próximos años, buscando fortalecer sus estructuras administrativas y su proyección internacional. El nuevo planteamiento de la Liga contempla:

Gobernanza.

Administración.

Finanzas.

Jurídico.

Competiciones y Operaciones.

Internacionalización.

Mercadotecnia y Comunicación.

Tecnología.

Innovación.

Capacitación.

Desarrollo.