El COM busca patrocinios para Tokio 2020

el

AGENCIA

El 2020 ha comenzado para el deporte mexicano y con ello toda la planeación que conlleva para asistir a Tokio 2020, razón por la que el Comité Olímpico Mexicano se encuentra buscando patrocinios para solventar los gastos de los deportistas en la justa olímpica.

El presidente del COM, Carlos Padilla, señaló se encuentran recaudando fondos y así poder apoyar a los deportistas en su preparación y participación en  Tokio 2020.

«Necesitamos 23 millones, estamos solicitando a la iniciativa privada que nos apoyen», señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

También explicó que el COM no pueden adquirir patrocinios de marcas deportivas para que el logo aparezca en la ropa de los deportistas, esto debido a que el Comité Olímpico Internacional, prohíbe este tipo de prácticas que son muy conocidas en el futbol profesional.

Padilla señaló que es necesario recaudar esos 23 millones para lograr tener un buen número de delegados en Japón.

«Estamos calculando trescientos deportistas con esta suma, sería una lástima que la bajáramos a ciento cincuenta, yo creo que si vamos a alcanzar la suma».

Por último, manifestó que esperan que a finales de febrero se pueda alcanzar mínimo la mitad de la cantidad, esto para cubrir los gastos de traslado y pasada esa fecha sumar lo más que se pueda.