Blatter ya piensa en reelegirse

el

Joseph Blatter vio ayer domingo por quinta vez una Final de la Copa del Mundo como presidente de la FIFA. Y puede haber una sexta en Rusia 2018, cuando tenga 82 años. Su aspiración es ser reelegido en mayo de 2015 y ampliar su mandato al frente del organismo rector del futbol, que empezó en junio de 1998.

"Voy a ser honesto, todavía tengo el deseo, un deseo más fuerte que nunca de seguir hacia delante", expresó Blatter a los delegados de la Concacaf dos días antes del comienzo del torneo.  El mandatario ha sido reservado en sus apariciones públicas durante la Copa. La FIFA es poco popular en Brasil, donde es vista como un organismo implacable en sus demandas que después se marcha sin pagar un centavo de impuestos.

 

La FIFA negó que haya dado instrucciones a la productora de la señal de televisión para evitar planos de Blatter en los 18 partidos que ha asistido "No me he escondido", dijo Blatter a un grupo de periodistas en una recepción privada organizada por el comité de Rusia 2018. "Solo que no he estado hablando demasiado".

 

Blatter viajará el martes de regreso a Suiza para diseñar su campaña de reelección ante los 209 miembros de las federaciones en mayo. El presidente siempre parece estar en campaña. La próxima fecha clave será el próximo 29 de agosto, cuando se celebre el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco. Platini debería decidir entonces si presenta su candidatura a la presidencia de la FIFA. Incluso si el exfutbolista francés renuncia, lo más probable es que la UEFA apoye a cualquier otro candidato.