James Rodriguez se consagra goleador

el

James Rodríguez, ausente con Colombia desde la fase de cuartos de final, resistió en la cima de la tabla de goleadores hasta el último día del Mundial de Brasil 2014, y terminó igualando su nombre al de históricas figuras como Garrincha, Eusébio, Gerd Müller, Mario Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Ronaldo y Miroslav Klose.

Ni el alemán Thomas Müller ni el argentino Lionel Messi, quienes lo perseguían de cerca, marcaron goles en la final que disputaron sus respectivos equipos, con triunfo para los germanos, y así Rodríguez se quedó con el honroso título de máximo artillero de un Mundial de fútbol.

 

Durante la fase de grupos, Rodríguez fue pieza fundamental para que su selección lograra el primer puesto de su zona, con nueve puntos, anotando tres goles (ante Grecia, Costa de Marfil y Japón). Posteriormente anotó dos tantos en los octavos de final frente a Uruguay, y uno de penal en los Cuartos de Final ante a Brasil, convirtiéndose así en el jugador colombiano con más goles en Mundiales, superando a Bernardo Redín y a Adolfo Valencia, quienes lograron dos cada uno.

 

Rodríguez es apenas el tercer jugador sudamericano en coronarse como goleador de un Mundial en los últimos 48 años, junto con el argentino Kempes y el brasileño Ronaldo.