El viernes arranca la Liga MX

el

El inicio del Apertura 2014 llega tan solo cinco días después del cierre del Mundial y con la misión de satisfacer las expectativas de aficionados que han seguido a las mejores selecciones del mundo por el último mes.

La Liga MX iniciará el año futbolístico (agosto-mayo) con la presencia del “benjamín” Leones Negros, el bicampeón León, un arbitraje presionado por olvidar las polémicas del semestre pasado y clubes que presumen nuevas caras en el futbol mexicano, cambios de directivas y renovación de cuerpos técnicos.

Precisamente por el regreso de Leones Negros a la máxima división se escribirá una nueva página en el futbol mexicano, ya que por primera vez enfrentarán a rivales como Xolos y Jaguares.

Además, el campeonato de Primera División no llegará solo: tan solo once días después arrancará el torneo de Copa con la presencia de 14 clubes de la Máxima División y la primera semana de agosto verán acción los cuatro conjuntos restantes en la primera fecha de la “Concachampions”.

 

El Apertura 2014, torneo 37 en la historia de los campeonatos cortos, contará con solo una fecha doble, la once, a realizarse el uno y dos de octubre, y a pesar del reciente Mundial, están calendarizados tres fines de semana sin actividad, debido a las pausas por fecha FIFA a realizarse el cinco y nueve de septiembre, diez y 14 de octubre, y 13 y 17 de noviembre.

Los 19 debutantes en la Liga MX (hasta ahora anunciados) tendrán el reto de dar colorido a la Liga y sobre todo, resultados a sus nuevos clubes, mientras que los 'viejos conocidos' buscarán consolidarse, pensando en el inicio de un nuevo ciclo mundialista y hasta en atraer ofertas del extranjero.

Por parte de los técnicos, 13 de los 18 equipos lograron completar el torneo pasado con los mismos estrategas con los que iniciaron la temporada y solo dos debutarán el Apertura 2014 con caras nuevas, Chivas y Veracruz, con Carlos Bustos y Cristóbal Ortega, respectivamente. La falta de tiempo no será excusa, en caso de que los resultados no lleguen.

El reto para la Liga MX arranca este fin de semana con aficionados que contrario a otros veranos no llegan sedientos de futbol, tras una larga pausa y por eso el compromiso de dar un alto nivel de competencia estará presente desde el arranque este viernes.