Pumas perdió el invicto

el

-Y se esfumó el liderato

AGENCIA

Todo se derrumbó en el Pedregal. A Pumas se le olvidó como jugar bonito, perdió el invicto y se quedó sin la oportunidad de hacerse con el liderato del Clausura 2020.

Luis Quintana abrió el marcador en favor de los auriazules, pero una pifia suya combinada con otra de Alfredo Saldívar permitieron a Rodrigo Millar hacer el gol del empate, y de último minuto, Miguel Sansores aprovechó para poner el 2-1 definitivo.

El equipo de Míchel González dio su peor partido de la temporada: cedió la posesión de la pelota, no generó peligro y las desatenciones defensivas fueron la tónica del juego, Monarcas Morelia lo aprovechó a la perfección.

La primera derrota del torneo llega en mal momento para Pumas, el fin de semana visitarán a Tigres y una semana después le harán los honores al América

EL JUEGO

Pumas salió cuidadoso al estadio Olímpico Universitario, a tal grado que cedió la iniciativa, por lo que, el primer acercamiento fue de Monarcas Morelia.

Martín Rodríguez mandó centro a segundo poste, ahí apareció Aldo Rocha. El volante recentró con la cabeza, mas la pelota no encontró quien la empujara al fondo de la red.

Si bien el desgaste físico que suele hacer Pumas no apareció desde temprano, sí lo hizo la suerte que los ha acompañado el Clausura 2020. Tiro de esquina desde la izquierda, Pablo Barrera lanzó un centro cerrado que Luis Malagón no pudo cortar. Luis Fernando Quintana llegó a la cita puntual y completamente solo, con un cabezazo, el «Patroncito» ordenó a la pelota ir al fondo de la red.

Monarcas Morelia fue a la ofensiva para buscar la igualada en el marcador. Con un tiro libre, Martín Rodríguez buscó herir a su ex equipo. El disparo parecía llevar etiqueta de gol, Alejandro Mayorga se levantó con un gran salto y giró la cabeza para desviar la trayectoria. Todo quedó para la anécdota.

El «Tin» no se detuvo en su intención de provocar el gol de los Purépechas. El andino lanzó un espectacular cambio de juego, el Shaggy Martínez bajó la pelota y se metió al área, en el momento preciso mandó el trazo y Mario Osuna remató de cabeza para igualar los cartones. El Olímpico enmudeció y el festejo michoacano estaba en su clímax cuando el silbante recibió la señal del VAR. La diana se anuló por fuera de juego.

En el ocaso de la primera parte, Luis Malagón se quedó a nada de hacer un oso del tamaño del México 68. El cancerbero fue presionado en la salida por Favio Álvarez y Carlos González, el argentino alcanzó a impactar con la cabeza y de milagro, la esférica regresó a las manos del meta.

En el complemento, las pifias felinas abrieron la puerta al gol de Morelia. Luis Quintana cortó en el área, aunque lo hizo de mala manera, la pelota llegó a los botines de Rodrigo Millar, el chileno no dudó y jaló al gatillo. Alfredo Saldívar alcanzó a manotear en su intento por matar la trayectoria de la esférica, contrario a ello, la redonda hizo una parábola que culminó en la red auriazul.

La situación dejó desconcertado al «Pollo», Morelia insistió. Acción por la derecha y centro al área, Saldívar intentó cortar, pero no lo logró, para su fortuna, Luis Quintana cortó sobre la línea.

La combinación de los dos elementos que entraron a la cancha se quedaron a unos centímetros de dar resultado. Tiro libre en los linderos del área. Malcorra orquestó la acción prefabricada, picoteó la redonda y Dinenno se quedó a nada de controlar en el área.

Cuando el empate parecía firmado, Miguel Sansores mató la pelota en el área, sacó un escopetazo con la zurda y venció a Saldívar. Con eso se terminó el invicto felino y su posibilidad de ser líder por una semana más.