Ana Guevara desmiente acusaciones

el

AGENCIA

Luego que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre diversas irregularidades en el manejo de 50.8 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la titular de dicha dependencia aseguró que el hecho es falso y calificó como “un mitote” la denuncia que interpuso en su contra la senadora Xóchitl Gálvez, por presuntos actos irregulares y facturas falsas.

“No hay hoy una solución por parte de la función pública. Hay observaciones y se siguen revisando, desde el día uno colaboramos con la Función Pública, pero no ha emitido una solución, por lo tanto, todo lo que se ha dicho es un mitote”, afirmó la exatleta y agregó que desde que asumió la dirección de Conade su principal interés fue combatir la corrupción.

“Lo único que sí les puedo decir es que nuestro compromiso es que existe un nuevo esquema de trabajo y estamos a favor de lo que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha promovido de no corrupción. Si hay alguien que se equivocó pues que se proceda como se tiene que proceder”, puntualizó Ana Guevara. Cabe recordar que Las irregularidades se documentaron en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).