Cruz Azul busca superarse

el

El "ya merito", o el "subcampeonísimo" son los motes que a toda costa intentará quitarse de una vez por todas el Cruz Azul, que con toda su historia y tradición en el balompié mexicano, arrancará un nuevo torneo lleno de ilusiones y planes. A “La Máquina” se le viene una campaña maratónica, ya que además del torneo mexicano, también disputará la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes en Marruecos, que se disputará en diciembre próximo.

Así que la escuadra que comanda, Luis Fernando Tena, tiene en puerta varias oportunidades para seguir demostrando “de qué cuero está hecha”, aunque en particular su fiel hinchada le exige otro título en México, por lo que sin ninguna duda la Liga MX será su prioridad.

Cruz Azul prestó dos jugadores a la Selección Mexicana y en el caso de Marco Fabián, se espera que la grandiosa experiencia de haber disputado una Copa del Mundo lo haga retornar con un plus en su juego. En tanto, pese a que Jesús Corona no fue elegido como el portero titular del Tricolor, en la escuadra celeste saben que con "Chuy" tienen perfectamente resguardado el arco.

 

De cara al Apertura 2014, “La Máquina” dejó ir a algunos jugadores, son los casos de Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, pero la baja de mayor perfil es la del camerunés, Achille Emaná, al que mantuvieron un año en el plantel pero nunca alcanzó a consolidarse como titular. La poca actividad le costó el llamado a la selección de su país en Brasil 2014.

El "Flaco" Tena conservó a “su columna vertebral”, además de incrustar en la delantera al goleador del Sabadell de la Liga Adelante de España, Aníbal Zurdo, de padre español y quien ha vivido casi toda su vida en el país ibérico, pero nació en Tabasco.

Otro jugador que fue incorporado para este torneo, es el volante argentino, Hernán Bernardello, que llega para ocupar la plaza que dejó vacante el africano Emaná. “La Máquina” celeste terminó como superlíder en el torneo anterior, donde luego de once triunfos, tres empates y tres derrotas, logró 36 puntos.

 

Su cuota goleadora fue la segunda mejor del campeonato con 28, solo por detrás del Santos Laguna, que concretó 33, mientras que con 19 tantos admitidos se instaló entre las mejores ocho defensas del Clausura 2014. En el torneo anterior, los cementeros no pasaron de la primera ronda de eliminación, donde por sus goles como visitante los eliminó el León, que a la postre terminó coronándose.