Recibe Berlín a los Campeones

el

Alrededor de 250 mil personas se congregaron desde las primeras horas de ayer martes en Berlín para recibir a los triunfadores de la Copa del Mundo Brasil 2014. Tras haber despegado de Río de Janeiro con retraso, el avión de la ahora Selección Tetracampeona aterrizó poco antes de las 10:00 horas (tiempo local) en el aeropuerto de Berlín-Tegel.

El capitán, Philipp Lahm, con el trofeo en mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros, mientras que el seleccionador, Joachim Löw, apareció vestido de negro y con lentes de sol. Los Campeones del mundo abordaron un autobús rumbo a la Puerta de Brandeburgo, donde miles de aficionados se reunieron para continuar la celebración.

Ahí fueron recibidos por el alcalde, Klaus Wowereit, quien los agregó en el Libro de Oro de la Ciudad. "Debo agradecer a todos los hinchas en Alemania. Sin ustedes no estaríamos acá. Todos somos Campeones del Mundo", afirmó el DT, Joachim Löw, desde el escenario instalado delante de la Puerta de Brandeburgo, frente a más de 250 mil personas emocionadas con la llegada de “sus estrellas”.

 

Vestidos con pantalones deportivos y camisetas negras con un gran número uno delante, los jugadores de la Nationalmannschaft se presentaron luego sobre un escenario de unos 30 metros de largo, instalado delante de la Puerta de Brandeburgo.

Bastian Schweinsteiger apareció envuelto en una bandera alemana, dijo unas palabras y luego fueron pasando sus otros compañeros, hasta que por fin salió a escena el capitán, Philipp Lahm, quien levantó el trofeo delante de una multitud que vibró como nunca en los últimos 24 años, desde aquel último título mundial en Italia 1990.

"Desde que era un niño que sueño con esto", declaró Lahm, agradeciendo al público por su enorme apoyo. Los jugadores también rindieron homenaje a Miroslav Klose, quien a sus 36 años se convirtió en el máximo artillero de la Historia de los Mundiales (16 goles). "Miro Klose, Miro Klose", cantaron frente a un público que les festejó todo tipo de bromas que hicieron los futbolistas en el escenario.

 

En un autobús ubicado a la izquierda del escenario, se había escrito: "Somos el jugador número 12". Algunos de los jugadores, que militan en el Bayern, prevén viajar por la tarde a Munich.