Alexa Moreno será reconocida

el

-En sesión solemne

AGENCIA

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno será reconocida por el pleno de la Cámara de Diputados en sesión solemne el próximo 5 de marzo, en una ceremonia solemne, luego de que fuera la ganadora entre más de 60 propuestas, en la que figuraba como un fuerte contendiente el hijo de Blue Demon.

Moreno Medina recibirá la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo, conforme al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica. El formato de la sesión será con la intervención de una diputada o diputado integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, otra de la Comisión de Deporte y finalmente palabras de la galardonada.

El reglamento de la entrega de la medalla establece que se otorgará cada año a ciudadanos mexicanos destacados por su actuación, trayectoria, fomento, protección o impulso del deporte social, o que hayan distinguido al deporte nacional al interior del país o ante la comunidad internacional.

Cabe recordar que en la sesión del Pleno celebrada el día 1 de diciembre, se aprobó el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que determinó otorgar la condecoración a la gimnasta.