Ángel Gil sugiere destruir multipropiedad

el

AGENCIA

Miguel Ángel Gil no tiene candados, el dueño del Atlético de Madrid “no es un español que viene a enseñar cómo se hace”, pero le pega duro al futbol mexicano.

El directivo habla esencialmente de “erradicar la multipropiedad”.

Ese tema “me preocupa mucho, lo expuse en la reunión de dueños, porque de alguna manera a la par del mundo del futbol crece el mundo de la apuesta y es muy complicado que un apostante pueda tener confianza en destinar parte de su dinero cuando los dos clubes son del mismo propietario”, afirma.

Gil sigue “el apostante no tiene claro qué le puede interesar a ese propietario, creo que es esencial acabar con la multipropiedad”, insiste.

Miguel no cree que “ningún jugador o entrenador se dejen ganar, pero el subconsciente piensa otra cosa, es importante desaparecer eso”, recalca.

Miguel Ángel cree que liga mexicana “tiene un gran potencial para crecer, se lo he dicho a Enrique Bonilla y a otros dueños de equipos, me daría rabia que no intentarlo”, comenta Gil.

El colchonero pone el ejemplo de la competencia española: “Nuestra liga creció una barbaridad, teniendo un buen producto y contenido se puede hacer. Es lo que pretendo trasladar a México”, revela.

Destruir la multipropiedad es sólo una sugerencia de cuatro que él expone. Las otras son: “El control económico, la venta centralizada de los derechos de televisión y controlar la violencia”, dice.

Miguel Ángel extiende el último punto: “Tengo experiencia en España, fallecieron dos aficionados afuera del estadio. En San Luis hace poco hubo problemas con la porra de Querétaro. Eso no puede pasar. El futbol es para disfrutarse”, pide.

Gil habla de todo. Él cree que “tener a tantos extranjeros no es el problema, para mí es tan importante reducir el número de jugadores no nacidos en México como trabajar la base. El talento viene desde las categorías inferiores, el éxito de España radica en eso, los niños de 8 años compiten con el objetivo de ganar”, cierra Miguel Ángel.