Paciencia al futbol femenil

el

-En igualdad de sueldos, pide la Federación Mexicana

AGENCIA

Uno de los temas que aún genera controversia alrededor del futbol femenil es el salario, por lo que muchos ya se pronunciaron tras compararlo con el de los varones, tema que no pasa desapercibido por Yon de Luisa: “Estamos conscientes de eso. Hay muchas comparaciones entre ambos y no puede ser así”, dijo el Presidente de la Federación Mexicana de futbol.

“Son dos ramas muy diferentes. Una ya luchó muchos años para estar en donde está, mientras que en la otra apenas vamos para allá. Estamos caminando pero hay que ser cuidadosos”, agregó.

De igual manera, explicó el por qué no pueden imponerle a los clubes que aumenten los ingresos a las chicas: “Cada equipo plantea los sueldos de acuerdo a su sostenibilidad, si nosotros les decimos; de ahora en adelante van a ganar tanto no es lógico, porque habrá clubes que no puedan cubrirlo y entonces si no es rentable se disuelve y como cualquier empresa que no genera desaparece”, señaló.

Sobre la misma línea reveló la estrategia que tienen para impulsa el balompié de mujeres: “Queremos desarrollarlo de una manera diferente a como se ha hecho en el pasado. Por eso tenemos puntos vitales que nos darán resultados a corto, medio y largo plazo”, expresó.

“El primero de ellos es la captación, lo que significa aumentar la participación de niñas y jóvenes para que con el segundo que es potenciar su desempeño futbolístico lleguemos al tercero, sustentar las bases de un producto atractivo que al final nos permita entrar a un espiral positivo de buen espectáculo y por ende ingresos y así darle el crecimiento que merece”, recalcó.

A sí mismo, habló de las diferentes Academias que han estado surgiendo con el fin de reclutar nuevos talentos: “Lo que hemos hecho es ir a visoriar en estas 16 sedes, en las cuales sacamos una Selección de 20 atletas para un torneo regional, ahí las mejores jugadoras terminarán en una visoria más compacta en el Centro de Alto Rendimiento ( CAR ) para ver quiénes se quedarán en nuestra Selección Sub-15”, comentó.

Finalmente, subrayó la importancia la importancia de buscar y cazar a las mejores: “No dejaré de insistir, la importancia para que todo se forje empieza desde encontrar talentos, en generar y desarrollar los principios así como el modelo de juego, son cosas que se hacían hace mucho en el varonil, Justo cuando arrancó y ahora lo aplicamos en el femenil con un plan de capacitación”, concluyó.

FUTBOL FEMENIL

SELECCIONES

-Capacitación de talento

  • •Principio y modelo de juego:

1.-Nutrición

2.-Psicología

3.-Fundamentos técnicos

4.-Desarrollo Físico

5.-Formación ética y profesional

LIGA MX

-Planeación de calendarios

  • •Unificación de criterios Deportivos
  • •Participación en torneos internacionales

DESARROLLO DEPORTIVO

-Liga Nacional Femenil Amateur

  • •Futbolimetro
  • •Academia Femenil FIFA de la FMF (16 Ciudades – Generación 05/06)