FMF pelea por inauguración del Mundial

el

AGENCIA

Si Estados Unidos posee casi todas las rebanadas del pastel, México desea la parte más sabrosa. Yon de Luisa revela que la FMF pelea por tener en el estadio Azteca la inauguración del Mundial 2026. Falta mucho, sin embargo, la guerra con los colosos estadounidenses está declarada: “Estamos convencidos de que todo lo que firmamos en su momento lo vamos a cumplir, que nuestras tres sedes, Guadalajara, Monterrey y CDMX las FIFA las respetará y tendremos los diez partidos que originalmente fueron negociados con Canadá y Estados Unidos”, dice el líder del futbol mexicano.

El tercer Mundial es seguro, pero “tenemos que pelear que la inauguración sea en México, no es una cosa sencilla, estamos enfrentándonos a estadios de la NFL, con ciudades con gran poder económico”, avisa.

El Azteca, el lugar en el que Pelé y Maradona alzan la Copa del Mundo, es el único que puede recibir ese juego: “Para poder recibir la inauguración o la final de un Mundial, se necesita un estadio con capacidad para 80 mil asistentes, el único en territorio mexicano que cumple eso es el Azteca”, expresa Yon a pesar de que el Akron y el BBVA son más modernos.

Si México adquiere ese peleado juego, renovar el estadio es necesario: “En la visita que nos hizo la FIFA se dieron algunos comentarios que esperábamos, se habló de la renovación de los vestidores, ciertas estructuras como los baños y escaleras, sabemos que todo eso se tiene que cambiar”, afirma.

Yon cree que hay tiempo para cumplir cualquier exigencia: “Todas las características nos las van a decir después del Mundial de Qatar 2022, todo el desarrollo tecnológico cambia cada año, para el 2023 tendremos una idea más clara, no sólo México, los 16 estadios oficiales para el Mundial 2026”, cierra De Luisa.

ÚLTIMAS INAUGURACIONES

Mundial Estadio Asistentes

Rusia 2018 Luzhniki 78, 011

Brasil 2014 Arena de Sao Paulo 62, 103

Sudáfrica 2010 Soccer City 84, 490

Alemania 2006 Allianz Arena 66,000

Corea-Japón 2002 Mundialista de Seúl 62, 561