Buscan levantar el vuelo

el

Las Águilas buscan “levantar el vuelo” en el área de la CONCACAF y en el Estadio Azteca. El semestre pasado, en el torneo local América sufrió para conseguir puntos en casa, de las 27 unidades posibles, logró sumar once. Mal que se extendió a la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen en el que fue eliminado en la Fase de Grupos y donde ganó un partido de dos que disputó en el coloso de Santa Úrsula.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed tiene la oportunidad de revertir el fracaso de la Concachampions. El subcampeonato en el Apertura 2013 le da el acceso a la competencia, estará en el Grupo ocho con el Comunicaciones de Guatemala y el Bayamón de Puerto Rico.

En el torneo local vienen de una temporada en la que llegaron a los Cuartos de Final, instancia en la que Santos los eliminó. En la tabla general terminaron en la quinta posición con 25 unidades, producto de siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

 

Para el Apertura 2014, América hizo cambios en sus filas, jugadores que eran titulares, como Francisco Rodríguez, Juan Carlos Medina y el capitán, Aquivaldo Mosquera, han dejado Coapa. Para reforzar la escuadra Azulcrema llegaron Oribe Peralta y Osmar Mares (Santos), Moisés Velasco (Querétaro), Daniel Guerrero (Atlante), Antonio Madueña (Tijuana), Ventura Alvarado (Necaxa), Gil Burón (Querétaro) y Paolo Goltz (Lanús).

Oribe Peralta tiene la obligación de ser el referente del equipo Azulcrema, el jugador proveniente de Santos, fue catalogado como el mejor jugador de la CONCACAF en 2013, distinción en la que confía Antonio Mohamed para tener una actuación digna en el torneo de la zona.

 

Sin jugadores que eran insustituibles, pero con refuerzos jóvenes de mucha calidad, América buscará ser invencible en casa y volver a ganarse el respeto de los equipos de la CONCACAF en la Liga de Campeones.