Habrá 14 equipos en playoffs de NFL

el

AGENCIA

Lo que parecía un secreto a voces se hizo realidad. Los playoffs de la NFL aumentarán el número de participantes a partir de la próxima temporada.

En medio de la incertidumbre que ha provocado el COVID-19, la liga estadounidense de futbol americano parece ser la única que no ha parado sus acciones y siguen trabajando de cara a la campaña 2020.

El día de hoy la NFL hizo oficial el cambio de formato en los playoffs, donde pasarán a ser 14 los equipos que a partir de enero del 2021 busquen su boleto al Super Bowl 55 el 7 de febrero en Tampa Bay, Florida.

Las modificaciones se concentrarán en la ronda de comodines, donde a diferencia del formato anterior ahora habrá tres duelos por Conferencia, es decir, solamente el primero en la siembra tendrá semana de descanso, mientras que los siguientes seis conjuntos se disputarán los otros tres boletos a la ronda divisional.

Serán tres juegos el sábado 9 de enero y tres más el domingo 10, los cuales le darán un mayor margen de error a las franquicias que sueñen con meterse a la postemporada. En pocas palabras, solamente se añadieron dos juegos más de playoffs.

A su vez, en el mismo comunicado, se estipuló que será dentro de poco más de un mes, es decir el 9 de mayo, cuando la liga anuncie de forma oficial el calendario de la temporada 2020.

De momento aún se desconoce el equipo que enfrentarán los Cardenales de Arizona en el estadio Azteca, por lo que sería hasta ese día cuando se conocerá el otro conjunto que deleitará a la fanaticada mexicana.

La NFL sigue generando información y moviendo sus fichas en medio de la pandemia provocada por el coronavirus.