Lupita González, futuro en el aire

el

AGENCIA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo aplazó al 15 de mayo el veredicto final sobre el caso de la marchista mexicana Guadalupe González, quien dio positivo en las pruebas de dopaje y busca que su sanción se reduzca de cuatro a dos años en busca de competir y clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que se aplazaron para el verano de 2021.

La familia de la marchista está indignada porque le han dado largas a su caso, dicen que la deportista nunca recurriría a alguna trampa para lograr un resultado.

Don Enrique González, padre de Lupita, señaló que “les han dado largas a un asunto de la que ella no es culpable. Se esperaba que ya le dieran una solución, pero parece que se ha ido posponiendo. Nosotros estamos tranquilos, no hay nada que hacer más que esperar”.

Mencionó que ellos desean que haya una solución favorable, ya que es una gran persona dedicada al deporte y trabaja mucho para lograr más resultados. “Ustedes saben que de lo que la acusaron no es cierto, pero así están las cosas. Ella espera que le den el sí, ella está tranquila, sabe de su inocencia. Hay algunos problemillas sencillos, pero ella sabe lo que quiere y que eso sea justo”.

Añadió que la atleta entrena entre el Desierto de los Leones, Chapultepec y Toluca. “No ha dejado de prepararse. Tiene la esperanza de que esto se resuelva pronto. La verdad, sí estamos algo defraudados por la cuestión esa de que la acusaron en falso, ya que ella no hizo nada malo. Aquí se cuida mucho en la casa, tanto con los alimentos como con los suplementos. Así que hay muchísima confianza en lo que ella hace”.

Don Enrique sabe que a su hija se le aprecia mucho en el deporte, por lo que “esperemos que la perdonen y busque una nueva marca, porque la gente la aprecia bastante. Recibe apoyos de muchas personas y eso la anima. Por eso es que está tranquila, sabíamos que este día sería la fecha, pero parece que ya no. Ahora hay que esperar, pero afortunadamente Lupita está bien, entrenando fuerte y esperemos que esto ya acabe para que la veamos buscando un boleto a los Juegos Olímpicos”.