CMB ofrece capacitación

el

AGENCIA

Mediante charlas por red social, facebook, con diferentes contenidos de capacitaciòn y recomendaciones, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca mantener mantener activos a los boxeadores y entrenadores, así como a los referís y jueces ante el receso deportivo que existe en el mundo por la pandemia del Coronavirus.

Lorenzo Soberanes Maya, supervisor del CMB y presidente de la Comisiòn de Boxeo Profesional en Ciudad Juárez, comentó que son momentos complicados, que han venido a afectar en el ámbito deportivo y de la economía.

 “Se han aplazado peleas de Campeonato del Mundo, yo tenía el nombramiento para supervisar de pelea de Campeonato Mundial femenil con Yamileth Mercado, esta no tiene fecha ahorita”, informó Soberanes Maya.

El presidente de la Comisión de Boxeo dio a conocer que el Consejo Mundial determinó realizar una serie de comunicaciones a nivel internacional, en las que se intercambia ideas, puntos de vista.

“El miércoles estuvieron enlazados con Manos de Piedra Durán, con Erick Morales, con (Marco) Barrera, algunos campeones del mundo, antier (martes pasado) estuvieron con periodistas internacionales y nacionales, estamos buscando mantener activa a la gente, algunas recomendaciones, se hizo un seminario de vendaje”, comentó.

Soberanes destacó que la recomendación para los boxeadores es que sigan activándose desde su casa y cuiden la dieta.

“Estamos buscando mantener la actividad en estos días de descanso, pero si ha sido una afectación muy seria, en Las Vegas está completamente parado, no hay nada, las calles desiertas, no hay un pronóstico de cuándo se vuelve a iniciar, pero se está recomendando a los boxeadores mantenerse en forma, tratar de que se sigan haciendo actividades en su casa, ejercicios y cuidar la dieta”, dijo.

«Andamos buscando la forma que no se pierda la brújula en ese sentido”, agregó Lorenzo Soberanes.