FIFA permitirá selecciones Sub-24 en Tokio

el

AGENCIA

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fueron pospuestos un año debido a la pandemia del coronavirus, la duda que se cimbró en el la disciplina de futbol, ya que Selecciones Nacionales como la de Argentina y Brasil se verían seriamente afectadas por el límite de edad que la FIFA estableció para este torneo, con máximo de 23 años.

Sin embargo, tras su primera reunión del grupo de trabajo, creado recientemente por la Mesa del Consejo de la FIFA para abordar las consecuencias de la pandemia, se resolvió que los equipos varoniles de los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 estarán conformados por los jugadores de 1997, además de los tres mayores de edad permitidos.

Inicialmente, de los 18 jugadores convocados por cada Selección Nacional, 15 debían ser Sub-23, pero el ente que rige el futbol internacional atendió las peticiones por parte de la mayoría de sus Federaciones miembro.

Jugadores como el brasileño Gabriel Jesús, del Manchester City; Lautaro Martínez, del Inter de Milán; y Ousmane Dembélé podrán acudir a la cita.

En comunicado oficial, FIFA anunció que el grupo de trabajo aprobó, por unanimidad, una serie de recomendaciones después de su primera reunión, que se organizó ayer mediante una conferencia telefónica.