Los 5 partidos más emocionantes de Champions

el

AGENCIA

La Champions League es el torneo de clubes por excelencia en la actualidad. Muchos de los mejores equipos del mundo se enfrentan y por ende, las máximas estrellas del balompié se disputan este codiciado trofeo en Europa.

En medio de tanta calidad, hay partidos que destacan por la carga emotiva que tuvieron, por lo que a pesar del paso del tiempo siguen siendo recordados por todo lo que se vivió en el rectángulo verde.

2017 BARCELONA VS PSG

Los octavos de final de la Champions del 2017 presentaron a un Barcelona contra las cuerdas tras haber perdido el partido de ida por 4-0 en la casa del PSG. Los culés necesitaban una auténtica hazaña para seguir con vida. Un gol de vestidor por parte de Luis Suárez encendió las esperanzas blaugranas. Antes del descanso, un autogol de Kurzawa encendió la vela de la esperanza local.

Poco después de iniciado el complemento, un penalti fue convertido por Lionel Messi. Al Barca solamente le faltaba un gol, pero inesperadamente se vieron golpeados por un tanto de Cavani que parecía liquidar la eliminatoria. Barcelona necesitaba tres goles. La misión parecía imposible, pero la figura de Neymar apareció.

Un cobro de tiro libre y otro de penalti a dos minutos del final avivó el drama.

Corría el minuto 95. Un tiro libre cobrado al área encontró la pierna de Sergi Roberto, quien con su gol desató la locura en el Camp Nou.

2014 REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID

La edición del 2014 de la Champions League enfrentó en la final a Real Madrid y Atlético de Madrid, dos equipos con una fuerte rivalidad que definirían al campeón de Europa.

Diego Godín adelantó a los Colchoneros y a partir de ese momento, los Merengues tuvieron que remar contracorriente.

Parecía que los rojiblancos se coronarían, pero Sergio Ramos mandó todo al alargue con un cabezazo al minuto 94. Ya en tiempo extra, Real Madrid fue sumamente superior y anotó tres goles más para el 4-1 definitivo.

2005 LIVERPOOL VS MILAN

El que quizá pueda ser el juego más emotivo en la historia de la Champions League tuvo lugar en la final de la edición del 2005.

Liverpool construyó el llamado “Milagro de Estambul” con una gesta heroica que es bien recordada. Milan había mandado a la lona a los Reds con tres goles antes del descanso. Nadie imaginaba lo que estaba por venir.

Gerrard, Smicer y Xabi Alonso consiguieron los goles de la igualada, por lo que al final todo se decidió en penaltis.

Ahí, Jerzy Dudek se llenó de gloria con sus atajadas. 2-3 fue el marcador desde los 11 pasos. Liverpool fue campeón.

2003 Manchester United vs Real Madrid

Old Trafford fue testigo de una batalla épica entre dos titanes de Europa. Los Galácticos de Real Madrid se metieron a la casa de Manchester United para el juego de vuelta de los cuartos de final del 2003. En la ida, los Merengues se impusieron por 3-1, pero para la vuelta, el juego resultó diferente y frenético.

Ronaldo estuvo sumamente inspirado y se despachó con un hat trick. Los Red Devils respondieron con Van Nistelroy, un autogol de Helguera y un doblete de David Beckham. 4-3 emocionante, pero que no le alcanzó a los ingleses por el 5-6 global para los ibéricos.

1999 MANCHESTER UNITED VS BAYERN MUNICH FINAL

Otra final emotiva fue la de 1999. Manchester United se midió con Bayern Munich en un cotejo de emociones hasta el último minuto.

Mario Basler adelantó a los alemanes con un gol de vestidor. La ventaja teutona duró hasta el tiempo cumplido y fue ahí donde el drama apareció.

Al 91’, Teddy Sheringham consiguió el empate, pero la cosa no quedó ahí. Un par de minutos más tarde, Ole Gunnar Solksjaer definió todo con un gol dramático que le dio la corona al United.