¡Arranca la Liga MX!

el

Con par de partidos

El Torneo Apertura 2014 inicia hoy viernes, y uno de los encuentros inaugurales se disputará en la frontera norte de México, cuando los Xoloitzcuintles de Tijuana reciban a los Camoteros de Puebla, a partir de las 21:30 horas.

La fiesta regresa al Estadio Caliente con unos Xolos que quieren reivindicar su nombre dentro del Máximo Circuito del balompié mexicano. Los dirigidos por César Farías presentan para esta ocasión unas armas que prometen regresar a los primeros planos a un equipo que ha sufrido bajas muy importantes a lo largo de los últimos torneos, y para este certamen, esta tendencia se mantiene.

Ya sin elementos clave como Fidel Martínez y Édgar Castillo, los caninos quieren arreglárselas con una base de experiencia, incluso con un repatriado como Alfredo Moreno, además de que el técnico venezolano Farías, con un torneo ya dirigido en México, podrá tener premisas más claras de los alcances de su equipo. Es de resaltar que una de las grandes fortalezas del actual Tijuana, sin duda, será su condición de local.

 

Por su parte, Puebla quiere demostrar que la tormenta ya pasó. El conjunto de la Angelópolis tiene las mismas ilusiones de siempre, aunque esperan que, como ocurre de forma habitual, sus esperanzas no se diluyan con el pasar de las jornadas. La clave está en sumar desde el principio del certamen, cuando todos los equipos parten desde cero y el momento para que La Franja tenga el momento anímico a su favor.

En el otro encuentro programado para hoy, el equipo de Querétaro FC intentará sumar sus primeras tres unidades del campeonato Apertura 2014, cuando tenga que verse las caras con su similar de Pumas de la UNAM, en juego que se resolverá en el Estadio La Corregidora, a partir de las 19:30 horas.

Cinco victorias seguidas tiene Querétaro sobre Pumas en el Estadio La Corregidora, la racha inició en el Bicentenario 2010. Querétaro tiene siete torneos seguidos sin ganar en la Fecha 1 (2 empates y 5 derrotas). Gallos Blancos solo una vez empezó un torneo ganando en casa: Temporada 1992-93, 2-1 a Cruz Azul.

 

Pumas no empieza ganando un torneo desde el Clausura 2009 (2-1 en cancha del Necaxa). La única vez que Pumas ganó en Querétaro fue en la temporada 1992-93, 3-1 con dos goles de Torres Servín y uno de Jorge Santillana.