Cruz Azul enfrenta a Pachuca

el

Cruz Azul y Pachuca inician su andar en el Torneo Apertura 2014 hoy sábado, cuando ambos midan fuerzas en el Estadio Azul, del Distrito Federal, a partir de las 17:00 horas, en un duelo que algunos consideran el "Clásico" de Hidalgo.

Con un nuevo torneo, llegan irremediablemente las esperanzas para el Cruz Azul, equipo que se mantiene siempre en los primeros lugares de las competencias pero que no acaba por descifrar la forma de alzar por fin el título de la Liga MX, el que no consigue desde hace 17 años y objeto de deseo por parte de la afición celeste, que ya tuvo en los últimos años dos tímidos festejos con la conquista de la Copa MX y, más recientemente, con la Concachampions.

El subcampeón de la Liga MX hace su aparición después de cumplir con un torneo con creces, bajo el mando del experimentado Enrique Meza. La gran tarea para el Pachuca será mantener “a flote” un proyecto que en el pasado Clausura mostró cosas muy interesantes y que, con un manejo adecuado, podrían catapultar las aspiraciones de esta escuadra.

 

Veracruz recibe a Santos

Veracruz no inicia ganando un torneo de Primera División desde el Apertura 2006, desde entonces empató cuatro y perdió uno, por lo pronto este día se verá las caras con el equipo de Santos, en juego de la jornada uno, mismo que se resolverá en el Estadio Luis Pirata Fuente, a partir de las 17:00 horas.

Santos no pierde en la Fecha uno desde el Clausura 2009 (uno por dos ante América), desde entonces ganó seis y empató cuatro. Los escualos tienen nueve partidos seguidos en casa sin perder ante Santos, en ese lapso ganaron cinco y empataron cuatro. La única vez que Santos ganó visitando a Veracruz fue en la campaña 1995-96, cinco por dos, con dos de Caballero y uno de Asprilla, Muñoz y Rodríguez.

La reivindicación en la mira

Momento de dejar atrás el pasado, de mostrar la sanación de viejas heridas para tener el empuje, el deseo y la condición necesaria de ir en pro de los objetivos que, por diversas circunstancias no se cumplieron, el equipo de Atlas recibe en el Estadio Jalisco, a las 21:00 horas, a su rival en turno, Tigres.

 

Arranca el Torneo Apertura 2014 y el destino pone en frente a Atlas y Tigres en esta primera jornada de acción pos mundialista. Contendientes con objetivos, de entrada, disímiles, pero que, sin duda, debido al alcance en potencia de sus plantillas, podrían mimetizarse a futuro.