León recibe al América

el

Para el inicio del Torneo Apertura 2014, el Nou Camp abrirá sus puertas para hacer la presentación del bicampeón del futbol mexicano, León, que se medirá ante el América, quien buscará abollarle la corona, en acciones que se resolverán en el Estadio Nou Camp, a las 20:06 horas.

Será un duelo de poder a poder, aunque siempre se especula que en las primeras jornadas de los campeonatos los equipos no llegan en su mejor nivel, seguramente en este partido ambos conjuntos buscarán demostrar a qué aspiran y lo que tienen para lograrlo.

Por su condición de bicampeón, el conjunto esmeralda no querrá verse exhibido en propia casa y ante su gente, por lo que deberá olvidar cansancio, deshacerse de la campeonitis y dejar atrás el Mundial de Brasil 2014 para tener un gran inicio.

 

Por su parte, América, que también fue de los equipos que más jugadores aportó para la Selección Mexicana, deberá hacer lo propio y concentrarse en el torneo regular, ya que para un equipo de su prestigio, categoría y peso no existen pretextos, se debe luchar desde el primer minuto del torneo hasta el último.

Las Águilas se meterán a una de las canchas más difíciles del futbol mexicano de la actualidad, terreno en el que deberán demostrar su poderío y hacer funcionar a sus refuerzos más sonados, principalmente Oribe Peralta, llamado a ser “el hombre gol” del equipo. Un ingrediente especial que tendrá este partido, es que La Fiera le arrebató la posibilidad del bicampeonato al cuadro azulcrema, condición que ellos sí alcanzarían un torneo después.

Monterrey choca con Leones Negros

Monterrey, con el objetivo puesto en rebasar lo hecho el semestre pasado, recibe al cuadro de Leones Negros que regresa a la primera división del futbol mexicano después de 20 años con el fin de quedarse.

Por un lado Rayados tiene plantel completo, con la recuperación total de Humberto Suazo, además de los nuevos elementos que llegan a reforzar al cuadro que ya tenían con Carlos Barra, hombres como Dorlan Pabón y Efraín Velarde, que sin duda aportarán mucho en el esquema de juego.

Por el otro lado, Leones Negros se armó con jugadores desequilibrantes como Fidel Martínez y de experiencia como Héctor Reynoso y Marc Crosas, que sumarán en aspectos importantes dentro del terreno de juego. Además de llegar con el hambre de permanecer en el máximo circuito.

 

Será un duelo complicado para el visitante, ya que en el Tecnológico, casa de Monterrey, la afición suele ser un factor a favor de los locales, vamos a ver qué tan fuerte llega U. de G. mentalmente para soportar a la gran afición rayada.