¡Aburrido empate!

el

Los Diablos jugaron con un hombre más durante 34 minutos, pero ni eso, ni su refuerzo estelar, Lucas Lobos, les permitió vencer a Morelia, en un deslucido empate a cero en el Estadio Nemesio Díez, de la capital mexiquense.

Toluca y Monarcas se enfrascaron en un duelo de escaso futbol que decepcionó a la afición que asistente. El primer aviso, aunque tímido, corrió a cargo del cuadro visitante al minuto diez, luego que Óscar Fernández estrellara el esférico en el portero, Alfredo Talavera, cuando entraba al área. Ambos equipos lucieron tiesos, pese a generar algunas llegadas a puerta.

El primer tiempo transcurrió con más posesión para Toluca, lo que se tradujo en un disparo que Édgar Benítez pudo realizar al 15', pero Carlos Rodríguez no tuvo contratiempos para quedarse con el balón. Un par de minutos después, Pablo Velázquez desperdició lo que parecía un ataque prometedor, ya que eligió disparar a portería, en vez de habilitar a Benítez, quien estaba mejor ubicado.

Isaac Brizuela también tuvo para abrir el marcador, al 23'. Pese a que el "Conejito" terminó en el césped cuando se entraba al área grande para disparar y pidió penal, el árbitro Ricardo Arellano permitió que continuara la jugada.

 

El segundo tiempo continuó con un letargo futbolístico lleno de imprecisiones. El partido no se abrió levemente sino hasta la expulsión del michoacano, Luis Fernando Silva, quien se fue a los vestidores por doble amarilla, al 56'.

Los Diablos se adueñaron del balón lo que restó de partido, pero no lucieron efectivos al ataque. El refuerzo estelar toluqueño, Lobos, no pesó en el medio campo choricero y se fue sustituido al minuto 66, por Gabriel Velasco.

Por Toluca, Velázquez tuvo la más clara del partido a 16 minutos del final, pero su cabezazo fue atajado por Rodríguez, cuando ya se cantaba el primer gol del encuentro. Por el cuadro purépecha, Duvier Riascos no tuvo ninguna opción a modo y fue sustituido al minuto 77, por Víctor Guajardo. El cuadro de Ángel David Comizzo se dedicó a contener el ataque rival y en base a orden, pudo obtener el punto del Nemesio Díez, a pesar de la inferioridad numérica.

Con Jerónimo Amione en la cancha, Toluca tuvo para ganar a cuatro minutos del final, pero el poste lo impidió en una jugada en que el exjugador de Cruz Azul y Velázquez no pudieron concretar. Con este resultado, ambos equipos suman un punto en el arranque del campeonato. En la Jornada dos, el Morelia recibe al Atlas, mientras que el Toluca visita a Chiapas.