León, con más debuts en el C2020

el

AGENCIA

Si bien el Clausura 2020 tuvo que quedarse a mitad del camino, no dejó de ser un torneo histórico para La Fiera, siendo el equipo que más debuts realizó a lo largo de las 10 fechas disputadas. Saúl Zamora, Mauricio Isais, Armando León y Jesse Zamudio, fueron los nuevos rostros en los que Nacho Ambriz confió, no sólo para darle minutos de menor a la escuadra verdiblanca, sino para que aportaran sus condiciones previamente mostradas en categorías inferiores, así como durante la pretemporada y los entrenamientos con el primer equipo.

León, atacante de 20 años de edad, fue quien más participación tuvo con 179 minutos y en su primer partido, esto frente a Juárez en la jornada nueve, se dio el lujo de anotar. El originario de Ensenada también arrancó de titular contra Pumas y ante la lesión de Ramos y las oportunidades que dejó pasar Godínez, el canterano de Pachuca lucía firme en el ataque de La Fiera.

Por su parte, Zamora se presentó apenas en la fecha inaugural ante Querétaro y después fue titular en el duelo con San Luis. El contención de 17 años y nacido en esta capital cuerera registró 96 minutos, pero se quedó lejos de poderle competir el puesto a tipos ya consolidados como Pedro Aquino y José Iván Rodríguez.

Zamudio, nacido hace 21 años en Moroleón, pero cuyo proceso de fuerzas básicas comenzó en Pachuca, debutó en la fecha nueve ante Necaxa y lo hizo como parte del once inicial, al tiempo que el méxico-americano Isais, sumó sus primeros minutos dentro del máximo circuito en la jornada tres frente a los Tuzos.

Además de los cuatro debuts esmeraldas, esta campaña inconclusa también vio las presentaciones de: Haret Ortega (América), Román Martínez (América), Jesús Rivas (Pumas), Marco García (Pumas), Aldo López (Atlas), Ángel Márquez (Atlas), Eugenio Pizzuto (Pachuca), Josué Gómez (Pachuca), Sergio González (Cruz Azul), Juan Martínez (Tigres), Ángel Alonzo (Necaxa), Paolo Medina (Monarcas Morelia), Salvador Manríquez (Querétaro), Diego Nava (Atlético de San Luis), Javier Hernández (Toluca), José Rodríguez (FC Juárez) y Diego Zago (Puebla).

JESÚS MARTINEZ JR PIDE UNIÓN ENTRE LOS CLUBES

Los clubes que optaron por no abrir pista a nuevos juveniles fueron: Santos, Chivas, Tijuana y los campeones Rayados.

Ahora, con la reestructuración financiera post-pandemia que sufrirán todos los equipos, el talento mexicano deberá aprovechar para abrirse paso, aun cuando la regla de menores recién fue sepultada junto al ascenso y descenso.