Monarcas Femenil buscan claridad

el

AGENCIA

El vídeo que publicó Diana García a sus redes sociales para pedir un poco de empatía ante la situación que vive en el equipo de Monarcas Femenil, provocó mucho ruido luego de que varias jugadoras de la Liga mostraran solidaridad, y pese a que varios temen alguna represalia en contra de la cancerbera por alzar la voz, ella solamente tiene sentimientos encontrados e incertidumbre: “Miedo no tengo, tal vez se describe mejor como incertidumbre de qué me van a decir, o qué va a pasar”, dijo al Diario de los Deportistas.

“Nuestra capitana nos mandó ese vídeo y las fotos al grupo que tenemos, entonces yo lo agarré de ahí y lo subí; yo me imaginé que las demás también lo iban a hacer, pero creo que tienen miedo. Al final no tengo problema de que se me adjudique, pero lo que hago es ver por mis compañeras porque a lo mejor yo tengo opción de ir y buscar en otro club, pero puede que ellas no y puede que esperan ser contempladas para irse a Mazatlán, así que más que miedo deberíamos ser valientes. La situación no es muy favorable para nosotras y alzando la voz se puede lograr mucho”, añadió convencida.

Sobre la misma línea, lamentó el poco interés que aún se vive en diferentes clubes hacia el equipo femenil, lo que provoca que las jugadoras en temas importantes como en este caso, teman de expresarse: “Como el futbol femenil aún no está consolidado, muchos lo ven como un gasto. Siento que las niñas tienen miedo de decir: si digo algo los demás equipos me van a ver como problemática, entonces dices: ya estoy aquí, aquí me aceptaron, aquí juego y si digo algo a lo mejor me corren y debo buscar en otro lado. Han de pensar que si no hablan siguen en el equipo, pero bueno igual una se calla y el día de mañana ya te salen con que no hay equipo, no estás contemplada y adiós. A mí me daría más tristeza quedarme sin equipo por no decir nada, que quedarme sin equipo por decir las cosas como son”, recalcó a ESTO.

El futuro del cuadro purépecha se desconoce, sin embargo, el video que se animó a postear García provocó la filtración de algunos mensajes por whatsapp, donde se ve la contraparte del caso: “Lo único que se está esperando de manera oficial es que nos digan si el equipo continúa en Morelia o se va para Mazatlán. Y de aquí cada una de ustedes determine si el equipo sigue en Morelia, quién está dispuesta a seguir, o si se va a Mazatlán”, se puede leer.

Por otro lado, se ven chats tanto el médico de las rojiamarillas; Rafel García como el estratega Filadelfo Rangel, donde hablan de los camiones de mudanza y el que aún desconocen lo que sucederá: “Después de todo esto a mí nadie me ha buscado. Salieron unas capturas de pantalla donde dicen que se nos informó del cambio. Casi casi nos tachan de mentirosas a las jugadoras. ¿Enserio por whatsapp? Ni siquiera saben qué viene.

Es como de: a lo mejor el equipo sigue aquí, o puede que sea en Mazatlán, pero nada en concreto. Nos dejan igual”, mencionó.

“El doctor preguntado y el entrenador respondiendo que hasta que se confirme se puede dar el siguiente paso. Te das cuenta de que en femenil nadie sabe. Quiere decir que no los están contemplando porque tengo entendido que ya hablaron con algunos médicos de fuerzas básicas, con preparadores físicos y de femenil nadie absolutamente nada”, recalcó.

Finalmente, reveló que Héctor Lara, quien hace unos días quedó destituido como vicepresidente del club era el único que tenía en mente hacer una junta con ellas:

“Varios medios sacaron que iba a ver una junta con el equipo varonil para decirles cómo iba a estar todo, después de estas noticias, corrieron a Héctor Lara el vicepresidente, él habló con nuestra capitana y le comentó que no había tenido tiempo de hacer la reunión con nosotras como lo había hecho con los hombres”, remató.