A Galindo podrían retirarle medicamento

el

AGENCIA

Ya pasaron las 72 horas tras la intervención quirúrgica a la que fue intervenido Benjamín Galindo tras el derrame cerebral que sufrió el pasado jueves 28 de mayo. El ‘Maestro’, como le mencionó su hijo Galindo Jr. salió bien de la operación, sin embargo, su papá todavía está en recuperación.

Benjamín evoluciona satisfactoriamente, ha mantenido sus signos vitales estables todo el fin de semana y hoy, extraoficialmente, le comenzarán a retirar medicamento con la idea de sacarlo del coma inducido en el que ha estado desde que fue operado.

Al disminuirle el medicamento la reacción natural del cuerpo es despertar paulatinamente. Eso es lo que buscan los médicos. Que Benjamín reaccione de a poco, para luego ser evaluado y detectar que no haya secuelas de lo acontecido.

Por lo complejo de la situación, la familia Galindo quiere que el ‘Maestro’ se mantenga tranquilo y que no tenga sobresaltos.

El ídolo zacatecano, campeón como jugador con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca, evoluciona bien, pero sigue en supervisión médica.

A las 18:00 horas, los doctores Rafael Ortega y Alejandro Fonseca, acompañados de la familia Galindo, hablarán con los medios de comunicación, para ampliar y explicar la situación del Maestro.