Dueños aprueban reanudar NBA

el

AGENCIA

Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves casi unánimemente el plan de la liga para reanudar la temporada 2019/20 a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), informaron medios estadounidenses.

«La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando», dijo el periodista Adrián Wojnarowski de ESPN, cadena que retransmite la NBA.

El proyecto para reanudar la temporada, suspendida desde el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus, obtuvo la luz verde con 29 votos a favor y uno en contra, según reportes coincidentes.

De acuerdo con el medio digital The Athletic, el plan contempla que la competición arranque el 31 de julio, como estaba previsto. Los equipos comenzarían los entrenamientos formales el 30 de junio y viajarían el 7 de julio a Orlando.

El objetivo de la liga es que la temporada 2020/21 pueda arrancar el 1 de diciembre, señaló The Athletic.

Según este medio, el único voto en contra que recibió el plan de la liga provino de los Portland Trail Blazers.

Los 22 equipos que competirán en Orlando son las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos. Una de esas seis franquicias son los Portland Trail Blazers.

El formato del final de temporada prevé que, antes de los playoffs, se disputen algunos partidos de fase regular que quedaron pendientes (8 por cada equipo) y una posible eliminatoria entre las franquicias que acaben en el 8º y 9º puesto de la clasificación de cada conferencia para obtener el último boleto a la postemporada.

La NBA podría así anunciar oficialmente su regreso en una semana de grandes turbulencias en Estados Unidos, con las mayores protestas de las últimas décadas ocupando las calles por el crimen del afroamericano George Lloyd a manos de la policía de Minneapolis, que han sido firmemente apoyadas por los jugadores y equipos de la NBA.