Mazatlán FC negocia con Palencia

el

AGENCIA

La nueva franquicia del futbol mexicano cada vez toma más forma. Y es que a decir del director general de Mazatlán FC, Mauricio Lanz, estiman presentar a su nuevo director técnico la semana entrante y después, dar a conocer el que será oficialmente el escudo de la institución, así como los uniformes que utilizarán para el torneo Apertura 2020.

“Yo creo que la semana que entra estaremos presentando al director técnico, estamos trabajando en el lanzamiento de la imagen del escudo del uniforme, espero que en 15 días tengamos todo este tema, que nos tiene muy ilusionados, vienen cosas grandes”, señaló el directivo.

Particularmente en lo que respecta al estratega, Lanz aceptó que Juan Francisco Palencia es una de las alternativas, aunque se sabe que Rafael ‘Chiquis’ García es otro de los que han sondeado.

“Estamos todavía con dos opciones, Paco (Palencia) es una de ellas, pero todavía estamos en algunos cierres. Como pasó con Pablo (Guede), hasta que no se firma no es oficial. La semana que entra estaremos en posición de dar a conocer al nuevo técnico de Mazatlán FC”, dijo a Fox Sports.

Por el lado del plantel, Mauricio aseguró que el deseo del club es mantener a la mayoría de los elementos que están desde Morelia.

“Nuestra idea es mantener a toda la plantilla, evidentemente habrá cambios. Queremos llegar en el nivel que se merece, un equipo que esté clasificando y pelando por el título”, indicó, al tiempo de puntualizar en casos particulares como el de Aldo Rocha.

“Aldo Rocha en este último año ha sido de los mejores jugadores de la Liga; mexicano, con goles, no es fácil que un jugador en esa posición tenga tantos goles como él. Nuestra intención es retenerlo, que se quede, pero si llega alguna propuesta que sea atractiva para el jugador o para nosotros, daremos la facilidad para que se lleve a cabo”, explicó.

De tal forma, el conjunto mazatleco cada vez está más cerca de ver la luz para competir en la Liga MX.