Trabuco merengue
Real Madrid, actual monarca de la Champions League, no quiere perder el ritmo y para repetir como el máximo exponente europeo sabe que debe renovarse, por lo cual ha comenzado a “mover sus fichas” en el mercado de transferencias.
Toni Kroos se convirtió en el primer refuerzo confirmado para la próxima temporada del club blanco y con él se movería una constelación de estrellas, con James Rodríguez a punto de caer en el plantel merengue.
Con la llegada de las revelaciones en el Mundial de Brasil 2014, el centrocampista alemán y el atacante colombiano, Carlo Ancelotti, tendría que “sacrificar” a jugadores que fueron fundamentales en su sistema para conseguir la Décima Orejona del conjunto blanco.
Luka Modric, Isco, Ángel Di María y Sami Khedira no tendrían lugar en el posible 11 inicial del técnico italiano, que en el mediocampo y tres cuartos para adelante luciría con Xabi Alonso, Kroos, Cristiano, James y Bale. Los tres centrocampistas "sobrantes" para Ancelotti serían banca, a no ser que “fichen” por otros clubes, como es el caso de Khedira y Di María, quienes son buscados por Arsenal y Manchester United, respectivamente.
Ancelotti tendría cierto “respiro” en la defensa del Real Madrid, pues iría con Iker Casillas, en el arco; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos y Carvajal, en la zaga. Sin embargo, la salida del portero español se mantiene latente, pues está la posibilidad de que comience con Diego López o se habla incluso de la llegada de Keylor Navas.
En la defensa central se volverá a manejar si Raphäel Varane debería de estar por encima de Pepe; y en la lateral, Ancelotti requeriría de un jugador que cubra a Dani Carvajal.
En la delantera, Ancelotti no tendría muchas opciones, pues de momento solo cuenta con Karim Benzema, tras la salida de Álvaro Morata a la Juventus, y que Jesé Rodríguez se encuentra en plena recuperación.
El técnico merengue tendrá la difícil tarea de decidir quiénes serán los jugadores “sacrificados” en este nuevo 11 galáctico, y que apunta para ganarlo todo.